Obras en simultáneo realizan en Isabel La Católica dentro del proyecto de construcción del desagüe pluvial de esta cuenca

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio C.P.V., está trabajando en obras complementarias que hacen al Proyecto de Desagüe Pluvial de la cuenca de Isabel La Católica y Kannonikoff, que requerirá una inversión municipal de más de 8.980 millones de guaraníes. 

El fiscal residente del contratista principal, ingeniero Diego Ferreira, informó que en la calle Isabel La Católica se realizó el 100% del cambio de los caños de agua potable de la ESSAP, que fueron trasladados por debajo de las veredas.

En ese marco, agregó que ya se avanzó entre un 80% a 85% en los trabajos de reposición de las veredas, que fueron levantadas para la colocación de los caños correspondientes.

Agregó que en la zona de intervención ya se dispone de los materiales de la ESSAP para la colocación de los caños cloacales, que irán al costado de la calzada. 

“Estamos haciendo un replanteo en el área, con el topógrafo, en cuanto a la marcación”, explicó. 

Harán dos tareas en simultáneo 

El ingeniero Ferreira indicó que aguas abajo, es decir en el punto de descarga ubicado en Isabel La Católica y Kannonikoff,  harán dos tareas a la par. 

“Primeramente ya iniciamos la demolición del piso  de una escalera de piso de hormigón, en el punto de descarga que va al río.  En ese punto se va a construir una alcantarilla celular de 12 metros  que va a salir al río”, precisó.

Mencionó además que, a la par, van a realizar la excavación de unos 2,5 metros de profundidad, para la colocación de los caños del desagüe cloacal. 

“La instalación de la red cloacal tendrá el mismo recorrido de la red de agua corriente”, puntualizó.

Destacó asimismo que los trabajos de esta obra pluvial ya comenzaron con los trabajos de replanteo y marcación, que es la parte más delicada.  

“Igualmente se prevé que en los próximos días puedan clausurarse las calles Isabel La Católica y Kannonikoff”, concluyó.

Publicaciones Similares