|

Obras ejecutadas y concluidas

Mejoramiento vial de la Avenida Médicos del Chaco: entre Eusebio Ayala y Fernando de la Mora. Esta es una vía clave que vincula a dos importantes corredores viales, beneficiando a dos barrios que son Vista Alegre y Nazareth.
La obra estuvo a cargo de la empresa Los Trigales SA. En la fecha, unas 32 cuadras, equivalentes a 27.500 m2 registran un óptimo estado. La inversión municipal alcanzó los 3.254.433.788 guaraníes.

Anteriormente esta avenida estaba llena de baches y fisuras con un pavimento que no fue renovado en unos 25 años.

En esta obra se utilizaron 4.590 toneladas de mezcla asfáltica en caliente. Colocación de pavimento asfáltico en una superficie intervenida en 500 m2.En esta obra se incluyó una nueva modalidad de trabajo, al trasladar la red de cañerías de agua corriente domiciliaria de la Essap a las veredas de los frentistas, de manera a evitar eventuales pérdidas en la calzada.

Mejoramiento vial de la Avenida Primer Presidente: en tramo que va desde Madame Lynch a Itapúa. El trabajo estuvo a cargo de la empresa constructora DC Ingeniería, beneficiando a unas 52 cuadras, unos 47.000 m2 (26 cuadras por cada carril de circulación).

Y el mejoramiento vial de la calle Julio Correa, desde Primer Presidente a Santísima Trinidad, unas 8 cuadras, equivalentes a 7.600 m2. La obra estuvo a cargo de la empresa constructora DC Ingeniería. La administración municipal invirtió en estas dos obras un total de 5.273.053.942 guaraníes.

Mejoramiento vial de la Avenida Santísima Trinidad: en tramo desde Itapúa hasta Aviadores del Chaco. También la calle Julio Correa. La inversión municipal alcanzó los 6.902.643.932 guaraníes.

Los trabajos viales en ambos tramos beneficiaron a un total de 72 cuadras (unas 36 cuadras por carril), equivalentes a unos 65.000 m2.

Ambas obras de mejoramiento vial estuvieron a cargo de la empresa constructora Los Trigales SA. e incluyeron también el levantamiento y reposición de tapas de registros cloacales y de válvulas de agua corriente.

Igualmente, la remoción y reposición de cordones, desague pluvial, cunetas de hormigón, pavimento asfáltico nuevo, señalización horizontal y vertical, entre otros.

Esta obra incluyó la pavimentación asfáltica de la avenida Santísima Trinidad, en tramo indicado, el pavimento con hormigón hidráulico tramo Julio Correa- Profesor Fernández, el mejoramiento del paseo central tramo Aviadores del Chaco –Itapúa y el mejoramiento de la intersección de Aviadores del Chaco, Santísima Trinidad – Salvador del Mundo.

Esta empresa también procedió al mejoramiento vial de la calle Julio Correa, en tramo que va desde las avenidas Santísima Trinidad hasta Molas López. Se ejecutaron 1.300 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, cubriendo una superficie de 7.760 m2, unas 9 cuadras.

Desague pluvial y mejoramiento vial del acceso al Bañado Sur(Caracolito), en tramo que involucra a las calles Teniente Villalón, Japón, Capitán Bado, Cap. Zacarías Fariña, Mayor Martí, Tte. Alejandro Riveros. La inversión municipal alcanzó los 5.096.648.120 guaraníes. Esta obra estuvo a cargo de la empresa Ing. Oscar Morel Oses –Teco.

Mejoramiento vial de la avenida Rodríguez de Francia entre Perú u avenida Próceres de Mayo. La obra benefició a 6 cuadras de la citada arteria, con una inversión municipal de 3.562.791.163 guaraníes. La misma estuvo a cargo de la empresa Cháves Construcciones SAI

Bacheo y regularización asfáltica en varias calles del microcentro: unas 94 cuadras. Entre estas, Cerro Corá, Montevideo, Mariscal Estigarribia,Tte. Fariña/Manduvirá, Estados Unidos, Víctor Haedo/Herrera, General Díaz, Colón, Manuel Domínguez/Piribebuy. La inversión alcanza los 9.612.070.935 guaraníes. Estos trabajos estuvieron a cargo de las empresas Cháves Construcciones SAI y Covipa SA.

Publicaciones Similares