Obras del desagüe pluvial en la cuenca de Isabel La Católica, en el punto de descarga, iniciarán en diciembre próximo

Las obras del desagüe pluvial de la cuenca de la calle Isabel La Católica / Teniente 1º Kanonnikoff, estarán iniciándose durante el mes de diciembre próximo.

Así lo indicó este jueves 24 de noviembre el fiscal de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Carlos Gómez.

Agregó que actualmente se trabaja en la reparación de veredas de la calle Isabel La Católica, donde se hicieron las excavaciones para el recambio de las cañerías del agua potable y también de los colectores cloacales de la ESSAP.

“Para la próxima semana, a partir del lunes próximo, se comenzará con los trabajos en la zona de descarga, sobre Isabel La Católica y Kanonnikoff, postergados por las lluvias y la humedad de los últimos días”, aclaró.

Enfatizó en que para diciembre ya estarán con las obras grandes sobre Isabel La Católica, que es una calle canal.

“Es una cuenca muy problemática cuando llueve. Por las condiciones climáticas en esta época del año, se estima que en días de lluvia hay que parar los trabajos, como mínimo unos 3 días, justamente por las excavaciones. El agua caída en todo el terreno de la napa, más la humedad del ambiente, crean situaciones difíciles”, explicó.

Recordó que el proyecto está a cargo de la empresa constructora C.P.D., para el cual la Municipalidad de Asunción previó una inversión de 8.980.573.300 guaraníes.

Concluyó mencionando que los barrios beneficiados con este emprendimiento son San Antonio y Gaspar Rodríguez de Francia.

Publicaciones Similares