Obras del desagüe pluvial de Molas López avanzan para poner fin a los peligrosos raudales que por años sufrieron los frentistas de la zona

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, está trabajando arduamente en la ejecución de las obras que hacen al proyecto de desagüe pluvial, mejoramiento vial e integral de la cuenca de la avenida Dr. Felipe Molas López, en unos 3.300 metros de intervención., según proceso ID N° 388.451.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, arquitecto Pedro Oviedo, informó, este viernes 4 de agosto, que terminaron los trabajos de pavimento, desde la calle Itapúa hasta la avenida Julio Correa, correspondiente al lote 1 del citado emprendimiento, a cargo de la empresa constructora Tecsul SAE. 

“Ahora estamos haciendo algunos cordones y cunetas que faltaban.  Se está trabajando por un ramal que viene de las instalaciones del Club de Rugby Curda, donde se trabaja en algunas conexiones del registro del lugar”, explicó.

Destacó además que en esta zona están trabajando en el cambio de algunos pavimentos en mal estado.

“Pero el trabajo grande, en sí, ya se terminó”, aseguró.

Colocación de celulares simples

Por su parte, la fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniera ambiental Gilda Zorrilla, indicó que, en la zona de obras, están realizando la colocación de celulares simples, específicamente sobre la calle Roque Saldívar, entre la avenida Molas López y Capitán Ortiz.

“Además, se realiza la construcción de sumideros transversales sobre la calle Capitán Ortiz casi Saldívar.  Esto va a solucionar problemas de grandes acumulaciones de agua en días de lluvias, que se tenían en la zona”, aseveró.

Respecto a los trabajos en la zona del Curda, manifestó que el lugar de obras está correctamente señalizado y delimitado.

Reconstrucción de veredas entre Vía Férrea e Itapúa que corresponden al lote 2

A su turno, el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Juan Giménez, mencionó que en el tramo de intervención, actualmente se hacen trabajos de reconstrucción de veredas entre Vía Férrea e Itapúa, correspondientes al lote 2.

Aclaró además que sesigue con el proyecto original, con algunos cambios en las medidas de las alcantarillas.

Puntualizó que la intervención total tiene como 1.000 metros y que hasta ahora se hicieron, desde el arroyo Yvyra’i, unos 300 metros. “Quedan como 500 metros todavía en la zona de Trinidad, donde se tienen que intervenir en callecitas chicas”, detalló.

Recalcó que desde el lote 2, ya se hicieron 300 metros, que están casi terminado, pero faltaría la parte más complicada que es la zona baja.

Recordó que el lote 2 está a cargo de la Compañía de Construcciones Civiles (C.C.C.), que va hasta la zona de descarga de las aguas en el arroyo Yvyra’I.

Publicaciones Similares