Obra de desagüe pluvial en Prócer Juan B. Acosta avanza rápidamente para encauzar las aguas de lluvia

La Municipalidad de Asunción sigue trabajando por los vecinos de la calle Prócer Juan B. Acosta, del barrio Madame Lynch, a través de la ejecución de una obra de desagüe pluvial, con la finalidad de que termine para ellos el sufrimiento por la inundación en días de lluvia, ya que una vez culminados los trabajos se podrán encauzar las aguas.

La obra está a cargo de  la empresa U.B. Construcciones, donde el Municipio Capitalino invierte unos 136.784.977 guaraníes, con un plazo de ejecución de 30 días. 

El ingeniero Ubaldo Brítez, de la empresa U.B. Construcciones, informó, este martes 3 de noviembre, que ya se colocaron todos los tubos de concreto de 50 centímetros de diámetro en la zanja que llevará el agua de lluvia.  

Aclaró que si bien se resintió la producción de los tubos mencionados durante una semana, no generó un gran problema para el avance de la obra misma. 

“Estamos terminando la parte gruesa del trabajo y ahora trabajamos en la construcción de sumideros para la entrada del agua”, puntualizó. 

Mencionó que previamente se hizo una excavación mecanizada para la preparación de la zanja, donde se colocaron los tubos de concreto. “En la mayoría del trayecto  se rellenó y compactó, específicamente en la zona donde quedan estas estructuras bajo tierra”, detalló.

Aclaró que en la parte final de los trabajos se hará la reposición del empedrado de la calle Prócer Juan B. Acosta y destacó además que dejarán la plaza Santa Rosa de Lima en las mismas condiciones en que estaba antes del inicio de las obras del desagüe pluvial. 

Respecto a las dimensiones de los sumideros indicó que son iguales a los que tienen muchas esquinas de la ciudad, de 1,80 x 2 metros, con una rejilla. 

Sobre el recorrido del agua de lluvia al ingresar al sumidero mayor explicó que será una circulación en L, ya que se recepciona, va por la calle Prócer Juan B. Acosta y atraviesa la plaza mencionada.

“Ahí hay unos registros. Se hace un circuito en L que va a desembocar en la calle Profesor González con una salida natural. Lo importante es que en la mencionada calle el agua de lluvia no hace un efecto palangana como se tiene en Prócer Juan B. Acosta, ya que circula rápidamente”, concluyó.

Publicaciones Similares