Intendente Rodríguez verificó el avance de obras de empedrados en el barrio Itá Enramada

El intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, realizó un recorrido de verificación de las obras  de construcción de empedrados  que se ejecutan en el barrio Itá Enramada, en la mañana de este miércoles 4 de noviembre, oportunidad en la cual constató que varias calles están a la espera de su compactación final y de la colocación de cordones.

Aprovechó para manifestar su complacencia por el buen avance de las obras, que darán una mejor calidad de vida a los frentistas y a los habitantes del área circundante de donde se realizan los trabajos.

Resaltó que es la primera vez que la Municipalidad de Asunción lleva a cabo este tipo de coberturas en esta zona de Itá Enramada, con el objetivo esencial de brindar mayor bienestar a la ciudadanía.

En dicho barrio, se construye por primera vez un pavimento tipo empedrado en 16 tramos  de diversas calles que son: Ceibo, Arary, Jejy’y, Acacia, Yvaro, Jacarandá, Laureles, Eucalipto, 10 de Junio, Calle sin nombre, Mytu, Pedro Casal, Colinas del Cerro y Pedro Casal. 

Específicamente este miércoles 4 de noviembre, el intendente Rodríguez, junto al fiscal municipal de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción, Rogelio Miranda, recorrió las calles Jacarandá y Acacia.  

Estos trabajos forman parte del contrato firmado con la empresa Itinera S. A., en el marco de la licitación  pública nacional  con ID Nº 372.863, del Proyecto Pavimentación tipo empedrado en varios sectores de la ciudad de Asunción.  

La inversión municipal para las obras de empedrado en los 6 barrios seleccionados alcanzará los 3.056.642.024 guaraníes.

Estos barrios son Itá Enramada, Itay, Virgen de la Asunción, Loma Pytá, Zeballos Cué, y Roberto L. Petit., sumando en total los 37.673 metros cuadrados de empedrados. 

Cabe mencionar que la Dirección General de Obras de la Comuna trabaja en forma coordinada con la Dirección General del Área Social, de manera a encontrar una solución para unas 6 familias que hicieron una ocupación precaria en un tramo a ser intervenido, en el marco del contrato de obras.

Justamente el jefe comunal capitalino verificó el área ocupada junto con representantes de las comisiones vecinales de la zona, de manera a encontrar una salida conveniente para ambas partes.

En ese marco, dio instrucciones para que las obras continúen en los otros tramos restantes. 

El fiscal Rogelio Miranda indicó que los tramos donde falta la compactación final son Jacarandá, Lapacho Amarillo, Ceibo y Laureles.

Agregó que se construirán los cordones directamente en las veredas, ya que los cordones prefabricados que se previó colocar fueron rechazados, debido a no se adecuaban a las especificaciones técnicas, por lo que se hizo un cambio de dosaje. 

Recordó que las calles de esta zona del barrio Itá Enramada eran 100% de tierra y destacó que con el mejoramiento que viene ejecutando este Gobierno Municipal quedarán aptas para una adecuada circulación. 

Puntualizó que el proyecto Pavimento tipo empedrado se inició en el barrio Itá Enramada el 13 de agosto pasado y tiene unos 240 días de ejecución por parte de la empresa Itinera S. A.

“Con  este proyecto se beneficiará a los habitantes de unos 6 barrios de la capital, que engloba a unas 33 calles y 43 cuadras en total”, especificó.

Tramos de las calles intervenidas en Itá Enramada: 

·  Ceibo desde Lapacho Amarillo hasta Jejy´y. 

·  Arary desde Ceibo hasta Acacia. 

·  Jejy’y desde Ceibo hasta Paseo del Yatch. 

·  Acacia desde Miguel Ángel Maffiodo hasta Laureles. 

·  Yvaro desde Ceibo hasta Jacarandá. 

·  Jacarandá desde Yvaro hasta Lapacho Amarillo. 

·  Acacia desde Propiedad privada hasta Laureles. 

·  Laureles desde Acacia hasta Luis Miggone Battilana. 

·  Eucalipto desde Hermenegildo Roa hasta Pora.

·  10 de Junio desde Pora hasta Propiedad privada.

·  Calle sin nombre desde 10 de Junio hasta Juana de Lara. 

·  Mytu desde Eucalipto hasta Clementino Ocampos. 

·  Calle sin nombre desde Maestras Paraguayas hastaa Propiedad privada.

·  Pedro Casal desde Maestras Paraguayas hasta Agustín P. Justo. 

·  Colinas del Cerro desde Pedro Casal hasta Maestras Paraguayas. 

·  Pedro Casal desde Abraham  Schweizer hasta Manuel Rodríguez.

Publicaciones Similares