Obra de desagüe pluvial de la calle Ecuador avanza con un nuevo frente de trabajo en Bruno Guggiari entre Vianney y Sajonia

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Pavimento Urbano, está trabajando  sobre la avenida  Bruno Guggiari, entre las calles Vianney y Sajonia, en el marco de la obra de desagüe pluvial que se viene ejecutando en la calle Ecuador, para empalmar con General Santos. 

Así lo destacó este lunes 11 de octubre el ingeniero Diego Vázquez, fiscal municipal de la Dirección General de Obras, quien ya había anunciado el nuevo frente de obras para ir cumpliendo con el trayecto establecido. 

Recordó que a finales del pasado mes de setiembre estuvieron  en  la preparación de encofrado y armadura de paredes laterales y tapa de alcantarilla celular, en el tramo de Morquio y Bruno Guggiari, donde el cargamento ya está concluido.

“La misma tarea ya se hizo en Padre Elizeche y Morquio.  Ahora estamos en un nuevo frente de trabajo, para ir subiendo hacia la calle Ecuador”, detalló.

Mencionó que la idea es ir completando el trayecto que tiene esta red pluvial, desde su inicio hasta el punto final, durante el mes de noviembre. 

Agregó que siguen con algunas negociaciones con el Municipio de Lambaré, para ir cumpliendo con el cronograma de trabajo de esta obra, que tiene en esa zona su punto final. 

Concluyó mencionando que, luego de las últimas lluvias, esperan que el tiempo mejore para ir cerrando zanjas de esta obra, de manera que la calle sea utilizada como tal, ya que en algunos puntos los vecinos se ven obligados a dejar sus vehículos fuera de sus domicilios. 

Publicaciones Similares