Municipalidad interviene en la base de Fulgencio R. Moreno que fue afectada por la rotura de cañería de la ESSAP para la posterior reposición del asfalto

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad, está trabajando arduamente en la reposición de la base del terreno de la calle Fulgencio R. Moreno y su intersección con Independencia Nacional, donde, el pasado lunes 11 de octubre, se produjo la rotura de una cañería del agua corriente de la  ESSAP. 

El director de Vialidad, ingeniero Edgardo Gómez, indicó, este martes 12 de octubre, que en el lugar están preparando la base para que, este miércoles 13 de octubre, se pueda proceder a la renovación del pavimento asfáltico en la zona afectada.

Mencionó que la rotura de la cañería del agua corriente generó un hundimiento de la calle, que provocó un accidente al caer un vehículo en el lugar, teniendo en cuenta que afectó bastante el pavimento asfáltico.

Agregó que la ESSAP ya procedió a hacer la reparación del caño  de agua potable. 

Destacó que la Dirección de Vialidad no solamente está interviniendo la parte afectada por la cañería, sino también en toda el área sobre la calle Fulgencio R. Moreno casi Independencia Nacional, que fue afectado por esa rotura.

Aclaró que, según técnicos de la empresa proveedora del vital líquido, las cañerías del agua potable en esa zona datan de hace 50 años.

Aprovechó para anunciar que ya tienen un cronograma de trabajo con la ESSAP, para el cambio de caños en unos 100 kilómetros dentro de la ciudad capital, a través de tareas coordinadas.

Publicaciones Similares