Nuevos recapados van disminuyendo el número de baches en las calles de Asunción

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, consiguió reducir el número de baches en calles de la capital, pues viene ejecutando numerosas obras viales en este ejercicio 2020, pese a la pandemia del coronavirus que afecta también a nuestro país. 

En este sentido, cabe destacar que los trabajos en obras viales en calles y avenidas de Asunción no mermaron, al contrario, se hicieron con más ahínco, aplicándose las medidas sanitarias correspondientes para salvaguardar la salud de los trabajadores. 

Según los informes de la Dirección de Vialidad, este miércoles 23 de septiembre, los reclamos  que se tienen de parte de la ciudadanía van disminuyendo progresivamente, tomando en cuenta las obras realizadas a la fecha. 

Solo en agosto de este año 2020, las cuadrillas de la mencionada dirección consiguieron cerrar un total de 1.532 baches, que representan unos 12.688 metros cuadrados reparados. 

En tanto en julio último, repararon 1.874 baches, unos 12.889 metros cuadrados.

Con ello se evidencia que en agosto se repararon unos 342 baches menos que en el mes de julio, porque las obras viales emprendidas por esta Administración arrojan resultados alentadores. 

La Dirección de Vialidad diariamente realiza el monitoreo de los problemas viales en las calles de Asunción y de los reclamos que llegan vía redes sociales, lo que permite llevar soluciones rápidas y efectivas en un menor tiempo. 

Hay que destacar que meses atrás, el número de baches era elevado, sin embargo, los recapados, las regularizaciones asfálticas y las pavimentaciones con hormigón hidráulico en intersecciones de calles, progresivamente fueron mejorando la situación. 

Vialidad trabaja en dos turnos, de mañana y tarde en las calles de la ciudad, y con unos 100 obreros por día que se dedican a tapar los baches que reporta el Departamento de Monitorio de esta dirección, cuyos funcionarios van recorriendo y verificando los problemas viales en Asunción.

E igualmente son los que reciben los reclamos a través de las redes sociales. 

También la adquisición de maquinarias modernas para el bacheo lleva la solución al instante con los camiones bacheadores. 

Además no solo están en la calle bacheando, también hay cuadrillas que van a destapar y limpiar sumideros y otros trabajos que demanda la ciudadanía. 

Publicaciones Similares