|

El Centro Cultural y Deportivo de la Juventud ya está en plena actividad con una importante agenda de cursos virtuales mientras dure la cuarentena sanitaria

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Asunción habilitó oficialmente su Centro Cultural y Deportivo, ubicado en el barrio Manorá, donde funcionaba el Centro de Economistas Colorados, específicamente en la calle Agustín Barrios esquina Luis María Argaña.

La habilitación se llevó a cabo justamente el pasado 21 de setiembre, en consonancia con el Día de la Juventud y del inicio de la Primavera, ocasión en la cual estuvieron presentes el director de Juventud, Marcelo Garay, quien actuó de anfitrión; el director de Servicios Urbanos, Fernando Chávez; los concejales capitalinos José Alvarenga y Ricardo Martínez; la presidenta de la Comisión Vecinal, Grizzie Logan; el presidente de la Federación Paraguaya de Judo, Sergio Kannonikoff y otros funcionarios municipales.

En este sitio darán clases virtuales los profesores del Departamento de Deportes, en modalidades como fútbol, ejercicios funcionales y Zumba.

La Federación Paraguaya de Judo también hará clases virtuales y donaron el tatami, que es sobre donde se practica esta modalidad del arte marcial.

En materia cultural se harán grabaciones de jóvenes artistas para su difusión en las redes sociales de la Comuna.

El director de Juventud, Marcelo Garay, señaló que, respetando el protocolo sanitario por la pandemia del COVID-19, se harán actividades virtuales y, cuando exista autorización, se harán cursos presenciales, ya  que cuentan con profesores para los cursos de Karate, Zumba, Yoga y para otras modalidades.

Destacó además que ofrecen a los jóvenes artistas el local para que puedan realizar sus grabaciones en el campo artístico, para lo cual solamente deben pedir el espacio para sus grabaciones, filmaciones, ensayos, destacando que de forma gratuita se les habilitará el área, lo que constituirá para ellos un ahorro importante de dinero.

“Es un espacio donde la juventud podrá, sin mayor costo, desarrollar su talento, tanto en el deporte como en la actividad cultural”, enfatizó.

La atención al público será en horario de oficina, de acuerdo al protocolo sanitario vigente, que es de 07:00 a 15:00 horas, con la posibilidad de extender luego y utilizar el espacio los fines de semanas, cuando las condiciones de salubridad lo permitan.

La dualidad: local cultural y plaza para el barrio

Marcelo Garay indicó que el predio cuenta con un espacio verde en el patio, habilitado como plaza para todos los vecinos, porque cuando se recuperó el terreno con el local, había vecinos que querían tener este tipo de área común en el lugar.

“Por eso esta parte del inmueble va a ser utilizado como plaza, cuando la ocasión así lo permita.  Por el momento solamente se pueden hacer las actividades virtuales a distancia por las redes sociales de la Comuna”, aclaró.

Mencionó además que desde la Dirección de Juventud vienen trabajando con la comisión vecinal del barrio, que preside la señora Grizzie Logan, teniendo en cuenta que los vecinos reclamaron por muchos años para que este local municipal fuera declarado como Plaza.

“Nosotros hicimos una fusión de proyectos y ahora los vecinos cuentan con una plaza cerrada para mayor seguridad de los concurrentes, chicos, jóvenes y adultos, pero también se tiene el complejo deportivo y cultural, es decir convertimos en 2 x 1 el local”, sostuvo.

Señaló que el espacio verde cuenta con bancos y que más adelante se colocarán juegos para niños, de tal forma que cumpla una función dual, por una parte plaza y, por la otra, centro cultural.

Mencionó que los interesados pueden contactar ingresando en las redes sociales de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Asunción, que son Facebook, Twitter, Instagram, Página Web y también pueden escribir los profesores que quieran llevar sus clases al local o personas y grupos que quieran utilizar el espacio, previo cumplimiento de los requisitos sanitarios vigentes.

“Además está habilitada la línea baja de la Dirección de Juventud, que es el 607-120, donde pueden comunicarse para agendar y calendarizar las actividades futuras a desarrollarse en el predio”, concluyó.

Publicaciones Similares