Municipalidad realiza importantes inversiones en equipos y maquinarias para mejorar la capacidad operativa de Vialidad

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, este lunes 10 de junio, en instalaciones de Planta Asfáltica, de la Municipalidad de Asunción, presentó dos camiones volquetes de 12 toneladas que demandaron una inversión de 877.000.000 de guaraníes y 2 camiones playeros de 10 toneladas, por un monto de 799.000.000 de guaraníes.

Estas maquinarias forman parte de un paquete de adquisición que contiene más equipos para la Dirección de Vialidad y que implica una inversión municipal de 5.794.000.000 de guaraníes, equivalentes a casi 1 millón de dólares americanos.

Cabe destacar que esta gran inversión municipal contribuirá a mejorar la capacidad operativa de la Dirección de Vialidad, posibilitando la respuesta oportuna a los requerimientos de reparación de calles, limpieza de cauces hídricos y mantenimiento de los sistemas de desagüe pluvial de la ciudad.

La totalidad de maquinarias y equipos fueron adquiridos de 4 empresas locales que son Diesa S. A., H. Petersen, Tape Ruvicha y CIMASA, que fueron adjudicadas a través de una Licitación Pública Nacional.

Como parte de esta licitación ya se recibió una retroexcavadora a oruga, que demandó una inversión municipal de 1.178.000.000 de guaraníes y una pala cargadora, que requirió otra inversión de 945.000.000 de guaraníes. También forma parte de este paquete un tracto camión con transportador, de 705.000.000 de guaraníes.

Esta importante adquisición responde al objetivo de lograr una ciudad con mejores calles y avenidas, razón por la cual se fortalece la capacidad integral de la Dirección de Vialidad con mecanismos de gestión de recursos humanos, innovaciones tecnológicas, adquisición de maquinarias, gestión de reclamos e interacción digital con los ciudadanos.

Mejorar capacidad operativa de Vialidad

El intendente asunceno agradeció a directores y funcionarios por participar de la presentación de las nuevas maquinarias y equipos para Vialidad, según proyecto ID No 349.012.

Indicó que “Queremos una ciudad con mejores calles y avenidas, por eso estamos fortaleciendo la capacidad integral de la Dirección de Vialidad con mecanismos de gestión de recursos humanos, Innovaciones tecnológicas; adquisición de maquinarias y con la gestión de reclamos e interacción digital con los ciudadanos”.

“Recibimos ya la mayor parte del paquete de maquinarias viales y equipos incluidos en el llamado a Licitación Pública Nacional. Estos equipos contribuirán a mejorar la capacidad operativa de la Dirección de Vialidad, permitiendo dar respuesta oportuna a los requerimientos de reparación de calles y limpieza de cauces hídricos, como también el mantenimiento de los sistemas de desagüe pluvial de la ciudad”.

«En total estamos invirtiendo en casi 1 millón de dólares en máquinas para mejorar las calles de la ciudad, solo con este llamado», resaltó.

«Además, estamos en proceso de adjudicación de 1 compresor de aire y 2 compactadoras combinadas, por un valor cercano a 1.200 millones de guaraníes y en aproximadamente 60 días se entregará nuestra bacheadora, que es una máquina que puede conservar la temperatura del asfalto y tiene capacidad para limpiar, aplicar y compactar un bache en cuestión de minutos. La inversión es de un máximo de 2.100 millones” señaló.

«Sabemos que falta mucho por hacer, por eso seguimos invirtiendo en el fortalecimiento institucional para que nuestro equipo vial tenga las herramientas necesarias para ir a trabajar en la reparación de nuestras calles».

“Asimismo, seguimos trabajando en proyectos que nos permitan dotar a la capital de los recursos necesarios para superar el déficit de infraestructura, que es histórico, de varias décadas sin las inversiones necesarias”.

El intendente puntualizó que “Queremos que las calles y avenidas puedan tener las reformas integrales de estructura que hacen falta, por estar vencida la vida útil de muchas de ellas y para hacer frente a los impactos generados por los más de 600.000 vehículos y millón y medio de personas que usan la ciudad cada día”, concluyó.

Publicaciones Similares