Municipalidad está terminando obra menor de desagüe pluvial en Teniente Zotti, entre De Las Palmeras a Monseñor Bogarín

La Municipalidad de Asunción prevé la ejecución de varios proyectos de desagüe pluvial, de menor porte, en algunas calles de la capital, donde los vecinos se ven muy afectados por inundaciones a sus viviendas en días de lluvia intensa.

El coordinador general de Fiscalización de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Martín Ojeda, informó, este jueves 24 de agosto, que se está terminando la obra de desagüe pluvial de la calle Teniente Zotti, que va por la calle Las Palmeras hasta Monseñor Bogarín.

“En esta zona hay una depresión pronunciada del terreno que siempre inunda varias viviendas de los vecinos en días de lluvia, por lo que la ejecución de esta obra era muy necesaria para subsanar esta problemática que se da en el lugar”, explicó.

Destacó que los buenos resultados de la obra de desagüe pluvial, pudieron observarse durante las últimas lluvias caídas en Asunción. Donde pudo comprobarse que los caños funcionaron muy bien.

Agregó que la empresa constructora Teco S. A. está a cargo de la obra mencionada, que también estará ejecutando obras pluviales en otro paquete de calles que registran estos inconvenientes en la capital.

Indicó que sobre la calle Teniente Zotti se construyó un sistema mixto, tubular, como también un canal con muro y tapa de hormigón armado hacia la zona de descarga en Tte. Garay, continúa por Tte. Rojas hasta la calle Kriskovich hasta desagotar en una depresión donde se juntan aguas de lluvia, que afectan a algunas viviendas, destacando que el trabajo se está terminando.

“La constructora, próximamente, trabajará en simultáneo en la zona de Santa Rosa y Calle 1, en Trinidad; en 25° Proyectada y Estados Unidos, en el barrio San Vicente y en Teniente Garay”, concluyó.

Publicaciones Similares