Municipalidad desea asegurar adecuaciones viales para el inicio del superviaducto

El Consejo Municipal de Seguridad Vial  de la Municipalidad de Asunción (COMUSEVI) en su sesión ordinaria de esta semana trató el adecuamiento de las vías alternativas que requerirá el llamado Super-Viaducto en la intersección de Avda. Madame Lynch y Avda. Aviadores del Chaco

 Los técnicos municipales manifestaron que el informe del MOPC indicaba que las vías alternativas aún no se encuentran transitables y que requerirá de al menos 12 días más para su habilitación al tránsito.

En ese contexto, la semana entrante se mantendrán reuniones interinstitucionales para verificar el avance y coordinar las acciones a tomar en la misma zona de obras.

La Policía Municipal de Tránsito así mismo coordinará la elaboración de un plan integral de desvíos. Para ello se reunirá con sus pares de los Municipios que limitan con Asunción como Luque, Limpio, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Mario Roque Alonzo y  Lambaré. Así como también con la Policía Caminera que estará colaborando la agilización del tránsito en dos puntos principales del primer tramo de la obra.

Paralelamente, la Municipalidad de Asunción a través de la dirección de Participación Ciudadana, se estará acercando a los vecinos de las calles alternativas con el fin de explicarles las implicancias de las obras y conversar sobre sus preocupaciones y las posibles soluciones paliativas relacionadas al impacto al medio ambiente, las corresponsabilidades viales, la seguridad de los peatones entre otros temas.

Lomadas en Asunción

En otro orden de cosas, COMUSEVI ha encargado a la Dirección de Vialidad y a la Dirección de Tránsito trabajar en la geolocalización de las lomadas en las principales avenidas y calles de la ciudad. Con esta base de datos, se pretende lanzar un plan de fiscalización estricto de ubicación, medidas y señalización de las mismas así como también la verificación de las características técnicas. Entre las medidas a ser previstas en dicho plan está la eliminación de las lomadas que cuya construcción no fueron autorizadas por la Municipalidad de Asunción.

Reducción de Arancel de OPACI   

Un punto muy importante llevado a la mesa de Consejo Municipal de Seguridad Vial es la reducción en un 50% del arancel que cobra la OPACI (Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal) por la expedición, renovación y revalidación de las licencias de conducir en Asunción. De esta manera el monto se redujo a 10.000 guaraníes.

La reducción, establecida por resolución de la Intendencia Municipal de Asunción, en base a otra resolución de la OPACI, tiene vigencia a partir de este viernes 11 de marzo.

Publicaciones Similares