Importantes conquistas en la lucha contra siniestro se obtiene en el departamento de Prevención de Incendios en la comuna capitalina

La Administración Municipal del Intendente Ingeniero Oscar Rodríguez recibe el reconocimiento de un amplio sector de la población asuncena por el trabajo solvente y planificado que se logró en el campo de la Prevención contra Incendios (PCI) especialmente en los últimos tres años, fruto de una tarea coordinada e inteligente buscando siempre la prevención antes que se produzcan los hechos, en un esfuerzo sistemático de todos los funcionarios involucrados en el área, que comienza a dar sus frutos.

Esto obedece al cambio de paradigma que  implantó la administración Rodríguez desde que asumió el cargo, que dio un enfoque diferente, con una mirada panorámica y amplia tendiente a brindar mayor seguridad a la población.

Para el Jefe del Departamento de Prevención contra Incendios de la Comuna, Lic. Alejandro Buzó, los logros alcanzados en su departamento para la prevención de siniestros hay que verlos en dos dimensiones las realizaciones internas y las externas.

En el nivel interno, habla que  se generó mayor seguridad con la agilización de los trámites que se realizan en PCI, se logró la capacitación profesional del personal del departamento, se mejoró en el tramite de documentos relacionados a la prevención de incendios.

Entre las cuestiones externas se puede mencionar la formación de la primera brigada comunitaria que fue integrada íntegramente por Prevencion contra Incendios para combatir los incendios forestales que se daban en el Banco San Miguel.

También las diferentes acciones que sucedieron al interior del mercado municipal Nº 4, conseguir espacios en los medios sociales para hablar de prevención de incendios, buscar espacios en las redes sociales de comunicaciones, generando discusiones y haciendo que la gente haga reportes de situaciones y que en un lapso no mayor de  24 horas personal de PCI responda  a estos reclamos.

También, se debe mencionar la formación de la escuela de formación de líderes para niños del mercado 4 , que va tomando forma y ya está en marcha en el transcurso de este año 2022.

También el haber introducido dos cosas muy importantes, la reactivación de  los simulacros como una herramienta fundamental y elemento importante para la prevención en edificios de altura y el análisis de nuestros propios edificios municipales, dijo Buzó.

También el haber impulsado e instalado en conjunto con los bomberos voluntarios, la temática del riesgo vertical, hablando de incendios en edificios de altura lo que nunca se había hechos y que está instalado desde el año pasado.

Dijo que primeramente antes que más bomberos, hace falta mayor cantidad de inspectores calificados para llevar adelante el trabajo y coordinar mejor con los bomberos, lo que comenzamos a hacer y es auspicioso.

Explicó que la ESSAP ayuda en la tarea cambiando bocas hidrantes que estuvo en uso por más de 40 años, lo que asegura la capacidad de dar agua en caso de incendios para los carros hidrantes de los bomberos.

Publicaciones Similares