Municipalidad de Asunción renueva 7.000 m² de calles en Ita Pytã Punta
La Municipalidad de Asunción, bajo la administración del intendente Luis Bello, culminó trabajos de mejoramiento vial que permitieron renovar 7.000 metros cuadrados de calles en el barrio Itá Pytã Punta, fundamentalmente en sectores que aguardaban intervenciones desde hace más de 40 años.

La habilitación de las mejoras realizadas se realizó el pasado domingo 27 de septiembre, encabezada por el jefe comunal capitalino, ocasión en la cual valoró los trabajos realizados.
“Paso a paso, seguimos ordenando la casa y poniendo a punto Asunción, con obras concretas que mejoran el día a día de los vecinos”, expresó.

Aprovechó para hacer un recorrido por la zona beneficiada con el mejoramiento vial, oportunidad en la que compartió con vecinos, quienes destacaron la importancia de las obras y señalaron que, después de décadas de espera, finalmente llegaron las mejoras al lugar.
Los trabajos comprendieron 2.500 m² de pavimento de hormigón hidráulico y 4.500 m² de pavimento asfáltico, mejorando las condiciones de circulación y transitabilidad en el barrio.
La intervención forma parte del Plan ASU 400 Cuadras, impulsado por la actual administración municipal, para recuperar calles en distintos barrios de la capital y dar respuesta a sectores que durante años aguardaron mejoras viales.

La Municipalidad continuará ejecutando las intervenciones previstas dentro del plan, con el objetivo de recuperar 400 cuadras de Asunción, mejorar la conectividad entre los barrios y seguir poniendo a punto la ciudad capital.
