Municipalidad de Asunción realiza fresado para colocar hormigón en dársena de la avenida Carlos Antonio López, tramo Juan de Garay y Gobernador Irala

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio López, este miércoles 7 de junio trabajó en la avenida Carlos Antonio López, en tareas de fresado y en rotura del pavimento en mal estado, para proceder, en unos días más, a una carga de hormigón en una dársena, ubicada en el tramo que va entre las calles Juan de Garay y Gobernador Irala.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, arquitecto Jorge Javaloyes, informó que se procedió al fresado del tramo involucrado, para retirar el material en malas condiciones que, generalmente, por el tráfico vehicular constante, se va deteriorando.

“De esta manera se va dejando libre la zona donde se hará nuevamente un pavimento de hormigón, para conseguir una mejora en la circulación vial, para el paso de los vehículos del transporte público de pasajeros”, enfatizó.

Agregó que estos tramos del pavimento son dañados por el vertido de los carburantes, que se da por la circulación de ómnibus, diariamente.

Hay vías del tranvía en zona de la dársena

El fiscal Javaloyes mencionó además que, durante las tareas del fresado en la zona en mal estado de la dársena, ubicada en la avenida Carlos Antonio López, se encontraron vías del antiguo tranvía.

Recalcó que los trabajos del fresado se hicieron con mucho cuidado, tomando en cuenta, justamente, que se encontraron parte de las vías del tranvía en la zona intervenida.

“Estos rieles o durmientes tienen un tratamiento especial, ya que quedarán bajo el hormigón”, acotó.

Respecto al tratamiento que se da a estas vías del tranvía, indicó que estas se cubren con un geotextil, donde se pone una malla de varillas de hierro y se carga el hormigón.

Publicaciones Similares