Municipalidad de Asunción ordenará tráfico en Santísima Trinidad

Se ordenará tráfico con la ejecución de un encauzador en la Avenida Santísima Trinidad y además se eliminará giro a la izquierda desde Avenida Salvador del Mundo.

La Municipalidad de Asunción implementará una obra de colocación de un encauzador de tráfico en la avenida Santísima Trinidad, con la finalidad de evitar accidentes. La ingeniera Mirtha Acha, directora general de Obras indicó que se va a cerrar el cordón y el paseo central de la citada avenida, de modo a evitar el giro a la izquierda desde  Salvador del Mundo hacia  Aviadores del Chaco, con lo cual se evitarían los atascos causados por este tipo de maniobras en este tramo.

Destacó que esta obra forma parte del Mejoramiento vial de la avenida Santísima Trinidad en el sector comprendido entre Salvador del Mundo y Aviadores del Chaco, que se hizo con la empresa Los Trigales SA, vía adenda.

Igualmente, se prevé el mejoramiento de los cruces peatonales en las 3 avenidas, así como la readecuación de los paseos centrales en todo el entorno de las mismas, liberando espacios para facilitar el movimiento vehicular en forma segura.

También incluye la implementación de giros a la derecha sin semáforo, en algunos casos con carril exclusivo y unas dársenas en la avenida Aviadores del Chaco, para ascenso y descenso de miembros de la comunidad educativa del colegio Juan Ignacio Iturbe.

La ingeniera Acha también explicó que en las inmediaciones de este sector se encuentra el Club Deportivo Independiente, del barrio Campo Grande, que por lo general utiliza todas las calles adyacentes como estacionamiento.

Igualmente está la mencionada institución educativa con la cual la Municipalidad de Asunción vino desarrollando campañas de Educación Vial en el entorno inmediato.

Por otro lado enfatizó que la empresa contratista Los Trigales SA, ya inició la ejecución de los trabajos preparatorios de marcación y colocación de cordones en los puntos menos conflictivos. Pero el cierre del paseo central se dará a partir del 9 de mayo.

Los principales rubros incluidos en el contrato que la empresa tiene con la Municipalidad incluyen el levantamiento y reposición de tapas de registros, fresado, remoción de pavimento asfáltico, remoción y reposición de empedrados, bacheos, pavimentos y badenes de hormigón hidráulico, regularización asfáltica, carpeta asfáltica, elevación de cordones de paseo central, cruces amigables a nivel, señalización horizontal y vertical.

Los tramos mejorados con este contrato son la avenida Santísima Trinidad entre Aviadores del Chaco y la calle Itapúa. Igualmente, la calle Julio Correa entre Santísima Trinidad y Molas López.

Publicaciones Similares