Municipalidad de Asunción inició obra de regularización asfáltica en 6 cuadras de la calle empedrada 12 Proyectadas

La Municipalidad de Asunción continúa con el mejoramiento de calles en la capital de la república, con la finalidad de conseguir adecuadas condiciones para la circulación vehicular y peatonal.

En este contexto, este viernes 6 de octubre inició trabajos preliminares para una regularización asfáltica en la calle 12 Proyectadas, entre O’Leary e Independencia Nacional.

En la oportunidad estuvo el ingeniero Edgardo Gómez, director de Vialidad y el director de Comunicación, Nicolás García.

Según los datos de Vialidad, ya se hicieron 33.113 metros lineales en trabajos de regularización asfáltica y recapado desde el año 2.020 a la fecha.

Del empedrado al asfalto

La obra a cargo de Vialidad abarca unos 600 metros, correspondientes a unas 6 cuadras de la calle 12 Proyectadas.

El ingeniero Gómez explicó que la citada arteria  cuenta con un empedrado muy deteriorado entorpeciendo el paso de los vehículos. “Con la regularización asfáltica, estas 6 cuadras conseguirán un tráfico más expeditivo”.

Agregó que la inversión municipal alcanzará unos 400 millones de guaraníes. La mano de obra está a cargo de Vialidad en la calle 12 Proyectada. Así también la mezcla asfáltica en caliente es producida por la usina  de Planta Asfáltica.

Se prevé que los trabajos viales estarán concluyendo durante la próxima semana.

Explicó que la Dirección de Vialidad va priorizando el mejoramiento de las calles en la capital dependiendo del tránsito de estas, con la finalidad de que puedan agilizar la salida de los vecinos.

Publicaciones Similares