«Asunción amiga de los niños» habilita el Centro Comunitario Pelopincho

La Municipalidad de Asunción y la Fundación Alas Paraguay inauguraron este jueves 26 de Setiembre el Centro Comunitario Pelopincho, en el marco del proyecto “Asunción amiga de los niños”, en el Barrio Ricardo Brugada (Pelopincho).

El evento contó con la presencia del intendente de Asunción, Mario Ferreiro; su señora esposa, María Elena Caballero, Pdta. de la Fundación Alas; directores del Área Social, concejales, representantes del Ministerio de Salud e invitados especiales.

En el lugar se inauguró un espacio de protección para niños y adolescentes a fin de brindarles un ambiente saludable, recreativo y pedagógico.

“Estamos inaugurando varias mejoras entre las que destacamos esta aula móvil para los consultorios de estimulación temprana de niños (0 a 5 años), un consultorio para adolescentes denominado consultorio amigable y un vacunatorio, donde van a estar trabajando profesionales del Policlínico Municipal y del Ministerio de Salud”, comentó Nilda Mellit, directora de Niñez y Adolescencia del municipio.

Igualmente, en el lugar se realiza ayuda pedagógica para 120 niños, en los turnos mañana y tarde, se practica fútbol y otras actividades lúdicas, además funciona un comedor intergeneracional dirigido a niños de la primera infancia y abuelitos del lugar.

“Los abuelitos van a contar con espacio en donde puedan sentarse a comer, tomar un juego, conversar e interrelacionarse y luego volver a sus hogares”, indicó Mellit.

“En este lugar las niñas y niños de Pelopincho recibirán atención, apoyo y contención. Este proyecto que estamos implementando en forma conjunta con la Dirección de Niñez y Adolescencia, presume el objetivo de la Fundación Alas Paraguay en beneficio de la niñez para que crezca sana, acceda a una educación de calidad, tenga acceso a servicios de salud, donde sean atendidos con respeto y con dedicación para forjar una vida digna feliz y productiva para el bien individual y de la sociedad”, expresó María Elena Caballero.

Por su parte el intendente capitalino destacó que Pelopincho se construyó históricamente en todos sus avances gracias a la actividad comunitaria entre vecinos y autoridades.

“Este proyecto es una muestra de cómo estamos trabajando en forma articulada para construir las profundas transformaciones, no solo estructurales, sino de visión y de trabajo que nos piden nuestros niños y nuestros barrios”, expresó Mario Ferreiro.

Asimismo, el intendente aprovechó la oportunidad para agradecer públicamente a la Fundación Alas, las Madrinas de la Dirección de Niñez y Adolescencia, la Asociación de Adultos Mayores, y a todos los vecinos y funcionarios involucrados en la realización del proyecto.

El Proyecto, está planteado en estos niveles de intervención:

  1. CONSULTORIO para atención y estimulacion temprana
  2. Vacunatorio
  3. Consultorio para Adolescentes
  4. Salón multiuso intergeneracional para Niños-as y Adultos Mayores
  5. Cocina para elaboración de dieta para infantes y Adultos
  6. Espacio para el desarrollo del aprendizaje de niñas, niños y adolescentes del grupo Apoyo Escolar -Pelopincho
  7. Cursos de Formación a voluntarios para ayuda pedagógica
  8. Escuela de futbol

Publicaciones Similares