Municipalidad de Asunción construye badén de hormigón en Piribebuy casi Montevideo para solucionar problema que genera agua en el asfalto

En la calle Piribebuy casi Montevideo, la Municipalidad de Asunción, a través de la empresa Covipa S. A., inició la construcción de un badén de hormigón, con la finalidad de canalizar el agua que sale por tres tubos y que llegan a la calzada, provocando un serio deterioro en el asfalto. 

En dicho lugar hay una estación de servicios,  que anteriormente no tenía un desagote del agua como ahora, donde se hizo una refacción para ampliarla.

Los trabajos de refacción incluyeron la colocación de tres caños que desaguan permanentemente, donde los líquidos cruzan la calzada, uniéndose a los provenientes de la lluvia y de la limpieza del lugar, generando una disgregación del asfalto que fue colocado en esta calle. 

El coordinador general de Fiscalización, de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, indicó, este martes 11 de enero, que el asfalto se disgregó todo justamente en el lugar donde se quedan los vehículos encima, por el semáforo. 

“Por ello buscamos  una solución y se decidió construir un badén de hormigón  en este  lugar, para que el agua permanente que viene, pase a través de una ranura, que vamos a hacer en el medio, para que no salpique a los vehículos, por un lado, y, además, que no deteriore más la capa asfáltica  que hasta hace poco tenía”, enfatizó.

Aclaró que ya se demolió todo, por lo que están reparando la zona en Piribebuy casi Montevideo, específicamente en el semáforo.

Agregó que una solución similar se hizo, recientemente, en la calle Paraguarí, específicamente en el puente, donde se construyó un badén que solucionó el problema.

“Ahí también se fresó el costado para conseguir una cuneta continua que venga hasta el badén, para una superficie más resistente”, explicó.

Recalcó que el mejoramiento vial de la calle Piribebuy formó parte de un paquete de obras, a cargo de Covipa S. A.

La refacción realizada por la estación de servicios en dicha artería, generó el problema en el asfalto, obligando al Municipio a encontrar una rápida solución, que está a cargo de la constructora mencionada. 

Se prevé   que los trabajos lleven unos cuatro días de duración, dependiendo de las condiciones climáticas.

Es importante aclarar que para la ejecución de estos trabajos fue necesario realizar un desvío en el tránsito automotor.

En ese sentido, los vehículos  que circulan sobre la avenida Colón y deseen girar por Piribebuy, deben seguir hasta la calle Jejuí y bajar sobre Montevideo, para continuar su trayecto sobre Piribebuy. 

Publicaciones Similares