|

Municipalidad cambia la cara de varias calles con obras de mejoramiento vial

La Municipalidad de Asunción trabaja sin cesar en el mejoramiento de calles y avenidas de la ciudad, a través de varios consorcios privados que llevan adelante la tarea, de acuerdo a contratos ya suscriptos con las mismas, que suman en total  una inversión municipal de 121.000 millones de guaraníes.

Al respecto, el director de Obras Municipales, ingeniero Antoliano Benítez enfatizó que estas obras se ejecutan diariamente y cuentan con la fiscalización municipal.

Especificó que los consorcios son cinco, entre estos: Proel y Asociados, Constructora Heisecke, T y C S. A., Chávez Construcciones y M & M S. A., que tienen a su cargo los trabajos tendientes al mejoramiento vial de 544 cuadras en distintos barrios de Asunción.

Destacó que uno de los trabajos se realiza en la calle Ñuflo de Chávez – 27 Proyectada, desde avenida Carlos Antonio López hasta Coronel Pedro Hermosa, que abarca 7 cuadras.

Agregó que sobre la calle Comandante Manuel Gamarra, una calle que sale  frente a la Facultad de Filosofía, se va a pavimentar en el marco de este proyecto vial. La misma va desde Gobernador Pedro Melo de Portugal a Emiliano Paiva, para beneficiar a 10 cuadras.

“En este momento también se trabaja sobre la avenida José Félix Bogado, que va de José Gaspar Rodríguez de Francia  a Arroyo Sosa, donde se incluye una obra de desagüe pluvial.  Se favorecerán 30 cuadras con el asfaltado”, detalló.

Mencionó además los trabajos que se realizan sobre la avenida Mariscal López, que incluye obras de desagüe frente al edificio comunal y en la calle Victoriano Bueno.

“El asfaltado sobre Mariscal López será en 19 cuadras, desde San Martín a Madame Lynch. También 6 cuadras de la calle República Dominicana, desde República de Siria a San Antonio.  En la calle Dr. Luis Enrique Migone, desde Santísimo Sacramento a Soldado Desconocido con 4 cuadras”, acotó.

Asimismo citó la calle Camilo Recalde donde se hace obra pluvial.

“También están contempladas las calles R.I. 18 Pitiantuta, Alfredo Seiferheld, la zona de Herminio Giménez, Eusebio Ayala, kubitschek y la avenida República Argentina que ya está terminada”, indicó.

Señaló que otro lote de trabajos se concentra sobre la avenida Fernando de la Mora.

Publicaciones Similares