Río Paraguay bajó 1 centímetro y está en 6,10 metros

El río Paraguay bajó un centímetro este fin de semana y está en 6,10 metros, según datos proporcionados por la Dirección de Hidrografía y Navegación del Comando de la Armada Paraguaya.

Es importante recordar que el nivel crítico de inundación establecido por la mencionada dependencia de la Armada es a partir de 5 metros y medio, el cual sigue sobrepasado en 40 centímetros.

La Dirección General de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Asunción trabaja en forma coordinada con la SEN (Secretaría de Emergencia Nacional) para la asistencia a las familias afectadas por la crecida.

Actualmente se encuentran 12.066 familias en los 129 refugios, según el siguiente detalle:

–       6.191 que provienen del Bañado Sur.

–       5.875 que provienen del Bañado Norte.

Otras 7.216 familias también fueron asistidas pero estas prefirieron refugiarse en casas de parientes o amigos.

Esto da un total de 19.282 familias asistidas hasta la actualidad.

Este fin de semana el equipo operativo de la Dirección General de Gestión de Riesgos y Desastres realizó varias tareas de asistencia en los diferentes refugios, que a continuación se detallan:

–       Minga ambiental de limpieza y concienciación contra el dengue, chikungunya y zika en los siguientes refugios: Plaza Héroes del Chaco, ubicado en la zona de Trinidad – Bañado Norte; en el ubicado en Vía Férrea sobre Sacramento y en la Escuela Juana María de Lara.

–       Limpieza integral en los refugios ubicados en las inmediaciones del Parque Caballero.

–       Entrega de víveres, conjuntamente con la Pastoral Social y la SEN en los refugios ubicados en la Plaza San Isidro, del Bañado Norte.

–       Fumigación aeroespacial contra el mosquito Aedes Aegypti, en el refugio ubicado frente al ex diario Noticias.

–       Recolección de residuos en los refugios de ambos bañados.

Publicaciones Similares