Municipalidad de Asunción asfaltará 100 metros de la calle Fernando Oca del Valle en el barrio Loma Pytá

El intendente capitalino, ingeniero Óscar Rodríguez, se comprometió a que la Administración Municipal a su cargo realizará el asfaltado de unos 100 metros de la calle Fernando Oca del Valle, en el barrio Loma Pytá, tras una reunión que mantuvo con vecinos de dicha comunidad el pasado martes 27 de octubre. 

Participaron también de la reunión la directora general de Obras de la Comuna, ingeniera Mirtha Acha; el director de Vialidad, ingeniero Edgardo Gómez; el presidente de la Comisión Vecinal “Vecinos Unidos de Loma Pytá”, licenciado Óscar López; el jefe de la Comisaría Nº 22, comisario José María Martínez y vecinos de la citada calle.

Vecinos solicitaron asfaltado de calle

En la oportunidad, el licenciado Óscar López explicó al intendente Rodríguez que la Comisión Vecinal “Vecinos Unidos de Loma Pytá” está conformada por unas 34 familias del citado barrio, quienes trabajan en equipo por la seguridad de la zona, junto con la Comisaría Nº 22.

Destacó que ante la inseguridad reinante en todos los lugares, colocaron 18 cámaras en todo el cuadrante aledaño. 

Comentó que con el apoyo del Departamento de Áreas Verdes de la Comuna Capitalina, se hizo un corte de las ramas de los árboles, como también pinturas de los cordones y de las columnas en la zona y destacó además que está por finalizar la iluminación de toda el área circundante. 

Cabe destacar que estos vecinos trabajan por el hermoseamiento de la zona, por un barrio más seguro, con menos inseguridad en las calles.

Por ello se unieron con la Comisaría Nº 22 y realizaron diversas actividades para comprar las 18 cámaras mencionadas. 

Y en ese marco aprovecharon para hacer un pedido, que es un sueño anhelado por todos, consistente en el asfaltado de 100 metros de la calle Fernando Oca del Valle. 

Jefe comunal capitalino felicitó a los vecinos por su organización

En la  oportunidad el intendente Rodríguez felicitó a estos vecinos por su organización para trabajar en pos de un objetivo, que es el de mejorar su barrio.  

Por ello celebró la iniciativa que tuvieron de unirse y trabajar por el lugar donde día a día viven con sus familias y se comprometió a que la Administración Municipal a su cargo les brindará su apoyo en ese marco.

“En la medida de nuestras posibilidades van a contar con nuestro apoyo, para poder cumplir con el pedido que hacen por el barrio.  Quiero congratularme con cada uno de ustedes porque son personas comprometidas. El solo hecho de que la mayoría de los vecinos esté con la camiseta puesta significa compromiso. Y vamos a poner todo nuestro empeño para empezar lo antes posible con el trabajo”, enfatizó.

Directora general de Obras anunció que harán relevamiento del terreno 

A su turno la ingeniera Mirtha Acha indicó que con el intendente Rodríguez hicieron un recorrido por la calle donde los vecinos pidieron el asfaltado. 

“Nos comprometimos a que en un mes debemos terminar el trabajo.  Es el único pedido de esta gente muy comprometida con su comisión vecinal”, destacó.

Informó que este miércoles 28 de octubre los funcionarios de la Dirección de Vialidad realizarán también un recorrido por esta calle para hacer un relevamiento del terreno y así arrancar ya desde la próxima semana. 

Detalló que los trabajos tendrán un mes de plazo, ya que hay que hacer cordones, darle la pendiente para la circulación del agua, realizar levantamiento de rellenos para hacer una buena base, para su posterior compactación y, finalmente, llevar a cabo la capa asfáltica.

“En un mes nos comprometimos a venir para inaugurar el asfaltado con los vecinos”, concluyó.

Publicaciones Similares