En la calle Prócer Juan B. Acosta se llevan a cabo trabajos de entubado para la salida de agua de lluvia

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, va sumando esfuerzos en diversas calles y avenidas de la ciudad capital, por lo que muchas ya registran cambios importantes con la ejecución de obras de mejoramiento vial en las mismas.

Este es el caso de la calle Prócer Juan B. Acosta, del barrio Madame Lynch, donde se ejecuta una obra de desagüe pluvial desde inicios del mes de octubre del presente año. 

Al respecto el fiscal de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción, ingeniero José Luis Torres, indicó que los trabajos avanzan normalmente.

Destacó que la citada obra solucionará totalmente el problema que registran los vecinos de esta calle, que es la inundación en días de lluvia intensa. 

Recordó que los trabajos están a cargo de la empresa UB Construcciones, que se adjudicó, vía contratación directa I. D. Nº 353.959, donde el municipio invierte unos 136.784.977 guaraníes.  

“El plazo de ejecución está previsto en unos 30 días”, informó.

Mencionó que los propios vecinos evidenciaron con fotografías la situación en la parte media de esta calle, ya que se forma un lago que impide la circulación normal de los vehículos.  

“Inclusive, el agua que se acumula en este tramo sobrepasa la altura de las veredas en ambas márgenes, situación que crea muchos inconvenientes para el acceso de las personas a sus respectivos domicilios”, detalló.

Explicó que la función de una obra de desagüe pluvial es captar las aguas de lluvia hasta un cauce natural.

“Y en esta calle se hizo una solución de emergencia al cerrarse una servidumbre de paso, que data de unos 50 años atrás, que llevaba el agua por debajo de una vivienda  con salida a la calle Profesor González.  Ahí no se queda detenida el agua como sucede en Prócer Juan B. Acosta, cuyo problema se solucionará con la obra que está en ejecución”, concluyó.

Publicaciones Similares