Municipalidad concluyó cargamento de hormigón hidráulico sobre avenidas Eusebio Ayala y República Argentina

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, a través de la empresa constructora Covipa S. A., concluyó el cargamento de hormigón hidráulico  sobre las avenidas Eusebio Ayala y República Argentina, en la calzada de entrada a la ciudad, segunda trocha. 

El fiscal de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Diego Vázquez, recordó que las obras forman parte de un proyecto de demolición y remoción del hormigón hidráulico existente fisurado, para ser reemplazado por uno nuevo.

“Este proyecto se lleva adelante en esta concurrida avenida Eusebio Ayala, justamente en un tramo donde se presentaban algunos problemas por las fisuras que presentaba.  El trabajo se va ejecutando por carriles. Por la extensión de la zona,  se hace en 3 trochas”, explicó. 

Aclaró que la demolición y remoción del hormigón hidráulico, y su posterior reemplazo, ya se realizó en el carril de salida de Asunción de la avenida Eusebio Ayala, entre Lapacho y Cedro, que incluyó unos 955 metros.

“En el carril de entrada a la ciudad abarcaría unos 215 metros, desde la calle Teniente Mellones hacia República Argentina, en la zona ubicada bajo el viaducto”, puntualizó.

Agregó que en la misma avenida, la constructora Chaves Construcciones también trabaja en el cordón, con el cargado in situ  del paseo central en la cercanía de la calle Von Sastrow, bajo  la supervisión del fiscal Valentín Almada. 

Publicaciones Similares