Los trabajos en el paseo central de la avenida Carlos Antonio López siguen con la colocación del piso de baldosas

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio López sigue trabajando en la ejecución del proyecto que hace al mejoramiento vial de la avenida Carlos Antonio López entre Colón y Teniente Pratts Gill ya concluido y el mejoramiento del paseo central de la citada arteria capitalina, que alberga en su trayecto al emblemático parque que lleva su mismo nombre.

Según el informe del fiscal, arquitecto Jorge Javaloyes, este jueves 25 de enero, los trabajos involucran a un total de 19 cuadras dobles de la histórica avenida, un poco antes de  la avenida Colón hasta la calle Pratts Gill, donde se ubica la Armada Nacional, la Marina.

El proyecto vial en la avenida Carlos Antonio López incluye unos 21.300 metros cuadrados de pavimento asfáltico, igualmente, 2.940 metros cuadrados  de pavimento de hormigón hidráulico. Actualmente los trabajos abarcan a  7.208 metros cuadrados de mejoramiento  del parque central de esta avenida.

Este proyecto registra un avance de un 80 por ciento, que incluye el componente  vial ya terminado en un 100 por ciento. En este contexto tenemos un convenio modificatorio NO 1- adenda- en proceso  para el paseo central según protocolo de la Secretaría Nacional de Cultura.

La inversión municipal alcanzaría los 10.135.361.200 guaraníes  según ID No 388.424, correspondiente al lote 2.

Mejoramiento del paseo central

El fiscal Javaloyes indicó que están en la ejecución de obras  de mejoramiento en el paseo central de la avenida Carlos Antonio López.

Los cambios registrados apuntan a la colocación de piso antiguo que tenía la avenida en el trayecto intervenido por pedido de los mismos vecinos de la zona, que apuntan a la conservación de los baldosones.

Indicó que se definió que en la parte del piso las baldosas en la parte central  sean de color amarillo especial para los invidentes. El color se usa como indicativo de que ese sendero es para los ciegos.

Explicó que estas baldosas tienen pequeños canales para que el invidente  pueda ir siguiendo con su bastón. Y además están las baldosas amarillas que tienen unos pequeños topes que indican obstáculos y que les permita girar hacia los bancos.

La Municipalidad de Asunción está trabajando en la colocación  del  piso en el paseo central  de la avenida Carlos Antonio López, desde De las Llanas para llegar a Gobernador Irala, en el barrio Sajonia.

Publicaciones Similares