La próxima semana iniciarán obras de desagüe pluvial en la cuenca de Isabel La Católica

La Municipalidad de Asunción dará inicio a obras de envergadura en la capital del país, en el marco del proyecto de construcción del desagüe pluvial de la cuenca de Isabel La Católica y Kannonikoff. 

Este viernes 13 de mayo el coordinador general de Fiscalización, de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, informó que el citado emprendimiento estará a cargo de la empresa constructora C.P.V., que fue adjudicada según Licitación Nº 388.594, por un monto de 8.980.573.300 guaraníes.

Indicó que la mencionada contratista vino trabajando desde hace semanas, en forma conjunta con la ESSAP, justamente para buscar solución a los problemas existentes en el trayecto de los caños del sistema del alcantarillado cloacal, donde se construirá el desagüe pluvial, en una intersección de la calle Isabel La Católica.

Destacó que la contratista con la ESSAP se pusieron de acuerdo y, en base a ese entendimiento, se prepararon las correcciones finales para iniciar, efectivamente, los trabajos la próxima semana. 

Enfatizó que solo faltaba el proyecto de intersección.

“Siempre se encuentra una solución teórica en estos casos.  Por otro lado, la ESSAP deberá proveer los caños para el cruce”, enfatizó.  

Aclaró que la obra no depende exclusivamente de lo programado para hacer, sino que se van buscando las modificaciones viables para los cruces.

Publicaciones Similares