La obra de desagüe pluvial en Prócer Juan B. Acosta, en su etapa final, ya tiene un resultado positivo al encauzar aguas de lluvia

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa U. B. Construcciones, ya realiza los últimos trabajos en la calle Prócer Juan B. Acosta y en la Plaza Santa Rosa de Lima, tendientes a la conclusión de la obra de desagüe pluvial para encauzar adecuadamente las aguas de lluvia.

Cabe recordar que durante dos años, esta arteria del barrio Madame Lynch, en días de lluvia, se convertía en un verdadero lago por la acumulación de las aguas justo a la mitad de la cuadra, por ser una zona más baja.  

Anteriormente el agua de lluvia era encauzada por una servidumbre de paso, que se hizo hace unos 50 años, cuyos caños de cerámica y barro pasaban por debajo de una vivienda hacia otra propiedad privada ubicada en la calle Profesor González para el vertido correspondiente.  

Sin embargo, la situación empeoró cuando esa propiedad por donde circulaban las aguas fue vendida, ya que los nuevos propietarios cerraron ese paso.  Esto generó un gran perjuicio a la vivienda por donde pasaban los caños ya obsoletos, ya que el agua se quedaba debajo de la misma, ubicada en Prócer Juan B. Acosta, apeligrando la estabilidad de algunas de sus dependencias. 

Como el agua no tenía salida, se quedaba acumulada en la calle y subía hasta las veredas, haciendo que ni vehículos ni peatones pudieran tener una circulación normal.

Detalles sobre la etapa final de la obra

El representante de la empresa U. B. Construcciones, ingeniero Ubaldo Brítez, destacó este martes 24 de noviembre que ya están en la etapa final de la obra.

“Se terminaron los registros, se hizo la estructura de salida del agua que va por los caños de 50 centímetros de diámetro, a la otra calle, y se hace la terminación para que pueda ser nuevamente transitable la vereda al costado de la plaza.  Además se hizo la reposición del empedrado en Prócer Juan B. Acosta”, detalló.

Anunció además que esta semana ya se hace la reposición del piso en la cancha de la Plaza Santa Rosa de Lima.

“Ya estaríamos terminando todo para el sábado próximo, si es que no hay lluvias”, precisó.

Aprovechó para resaltar que las últimas lluvias demostraron que el agua ya ingresó por un gran sumidero y no hubo inundación en esta arteria. 

Las obras de desagüe pluvial en la citada arteria comenzaron a inicios del mes de octubre pasado, según contrato de adjudicación directa – ID Nº 353.959 a la empresa U. B. Construcciones.

La inversión municipal alcanzará los 136.784.977 guaraníes.  

Publicaciones Similares