La obra de Caracolito, en el Bañado Sur, ya presenta un 70% de avance

La obra de Caracolito, en el Bañado Sur, ya presenta un 70% de avance

Las obras que hacen al desagüe pluvial y mejoramiento vial de la avenida Caracolito, en el Bañado Sur, registran un 70% de avance, informó este lunes 1 de octubre el ingeniero Martín  Ojeda, coordinador general de Fiscalización de Obras, de la Dirección de Obras Municipales de la Municipalidad de Asunción.

Puntualizó que actualmente los trabajos se centran en la zona baja, específicamente sobre la calle 38 Proyectada.

“Es decir, abajo y arriba, como se dice técnicamente, donde se tiene la instalación de cañerías del desagüe pluvial.  Igualmente, en la misma se coloca un hormigonado encima, que viene a ser de protección”, explicó.

Recordó que los trabajos se iniciaron el pasado mes de marzo, cumpliéndose con lo previsto en el cronograma  de ejecución de trabajos.

Puntualizó que el proyecto en ejecución está a cargo de un Consorcio integrado por la empresa Tecco y el ingeniero Oscar Morel Osses, que firmaron contrato con la Municipalidad de Asunción por un total de 4.247 millones de guaraníes.

Recalcó que están verificando el avance de estas obras.

“Con mucha satisfacción se puede decir que están dentro del cronograma establecido.  Las obras del tramo 1, que se iniciaron en las calles  Capitán Bado y Desiderio  Villalón,  las definimos como Caracolito, porque la parte final ya incluye todo esta zona en un barrio muy conocido como es Republicano. Y  es justamente para atender el reclamo de la ciudadanía en materia de desagüe pluvial”, enfatizó.

Resaltó que la Administración Municipal, con la ejecución de este proyecto, posibilita un mejoramiento de las condiciones de vida de los vecinos.

“La población de la zona siempre se vio afectada  por las inundaciones en días de lluvia, que no permiten la movilidad de peatones ni vehículos.  Una vez concluidos los trabajos esta realidad cambiará totalmente”, finalizó.

Publicaciones Similares