Intensos trabajos de reparación de calles en la ciudad

La Municipalidad de Asunción, a través de su Dirección de Vialidad, realiza trabajos de bacheo intensivo en diversas zonas de la ciudad, a fin de dar respuesta a los reclamos ciudadanos y solucionar los problemas generados por las intensas precipitaciones de los últimos días.

Según reportes de Meteorología, en los últimos días cayeron entre 50 y 80 mm por día, con lluvias que se caracterizaron por gran cantidad de agua en un corto periodo, generando gran impacto en la infraestructura en general y también provocando la caída de árboles.

A causa del gran e inusual volumen de agua caída, se produjeron hundimientos en la calzada sobre sistemas de servicios de la ESSAP también parte de los sistemas de drenaje y los emisarios finales de agua (arroyos) se han colmatado, al respecto continúan las verificaciones de cauces en general para la revisión del estado de los muros de contención de márgenes.

En cuanto al estado de las calles, las zonas más afectadas son la Avenida Artigas, la cual está sometida a la intervención del Ministerio de Obras Públicas por obras de alcantarillado sanitario; también las Avenidas Primer Presidente, Fernando de la Mora, Aviadores del Chaco, Eusebio Ayala, San Martín y Santa Teresa, que están siendo reparadas en la jornada.

También se cuentan con reportes de daños puntuales a las Avenidas Boggiani, De La Victoria y calles del Microcentro, las cuales están siendo atendidas en la fecha y en el transcurso de los próximos días.

Publicaciones Similares