Intendente Rodríguez y Ministro Wiens inauguraron mejoras viales de la avenida Boggiani

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, inauguraron, en la mañana de este jueves 8 de octubre, las obras de mejoramiento vial realizadas en la avenida Boggiani, entre Eusebio Ayala y República Argentina, correspondiente a un área de 56.132 metros cuadrados, tramo donde se utilizaron 5.052 toneladas de mezcla asfáltica. 

La obra se ejecutó gracias a un convenio de cooperación interinstitucional existente entre la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), donde se establece una alianza para trabajar en forma conjunta e impulsar mejoras en avenidas y calles de la capital del Paraguay, con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular, brindando así un servicio vial de calidad a los usuarios que transitan por la ciudad. 

Del acto de inauguración participaron también concejales capitalinos; la directora general de Obras del Municipio, ingeniera Mirtha Acha; el director de Obras Municipales, ingeniero Antoliano Benítez y otras altas autoridades municipales y de la citada cartera estatal.

Titular del MOPC aseguró que seguirán trabajando conjuntamente con el Municipio Capitalino

El ministro Arnoldo Wiens recordó que cuando iniciaron la ejecución de la primera carpeta, en conjunto, les tomó repentinamente la cuarentena establecida por la pandemia del COVID-19 y destacó que, de todas maneras, se sumaron equipos humanos y de trabajo vial de la Comuna Capitalina y del MOPC. 

“Realmente estoy muy contento por el confort que trae la seguridad vial cuando las calles están en buen estado y bien señalizadas”, manifestó.

Aprovechó para felicitar al intendente Rodríguez por su slogan “Asunción En Orden”, que define a su gestión municipal.

“Y acompañamos esta gestión del intendente y concejales para lograr una mejor calidad de vida, no solamente para los asuncenos sino también para los que llegan a la capital de la república”, sostuvo.

Anunció además que comunicaron al intendente que, de manera temporal, atenderán otras urgencias pero aclaró que el convenio con el Municipio Asunceno sigue vigente.

“Apenas concluyamos estas tareas pendientes continuaremos con los trabajos conjuntos y coordinados con la Municipalidad de Asunción, aseguró.

Recalcó que Asunción merece tener sus calles en orden y recordó que hay varias otras obras que emprende el MOPC, como la Planta de Tratamiento de Alcantarillado Cloacal, que se construye en la zona de Bella Vista y en Varadero.

“Estas obras proporcionarán, a partir del año que viene, una calidad de vida extraordinaria, una vez que sean inauguradas”, resaltó.

Igualmente citó al corredor vial Botánico, obra que está muy avanzada y que se pretende habilitar para abril del 2021.

“No solo queremos dejar simbolizadas estas acciones en un cartel sino en la comodidad para la gente, al contar con esta avenida ya mejorada”, señaló el ministro Wiens, refiriéndose a la revitalizada avenida Boggiani.

Intendente Rodríguez manifestó sus agradecimientos

Por su parte el jefe comunal capitalino demostró su alegría al inaugurar mejoras en la avenida Boggiani, puesto que la misma no tenía un mantenimiento desde hace unos 30 años atrás. 

Asimismo manifestó su agradecimiento al ministro Arnoldo Wiens, quién había señalado la necesidad de que ambas instituciones trabajen en conjunto y en armonía para el mejoramiento de las calles y avenidas de la ciudad de Asunción.  

Recordó que un día, fuera de protocolo, dio su visto bueno para estas obras y solicitó, justamente, la firma de un convenio.

“En ese marco hemos trabajado con la ingeniera Mirtha Acha y con el ingeniero Antoliano Benítez, entre quienes elegimos esta avenida, porque, porque como decía un concejal residente en este barrio, es la primera obra en esta zona después de muchos años”, sostuvo.

Aseguró que el MOPC es uno de los ministerios que más apoyo brinda al Municipio Capitalino.

“Esta es una de las muchas otras calles y avenidas que vamos a seguir inaugurando en forma conjunta con el MOPC.  Ahora mismo estamos trabajando en las avenidas General Santos, Bartolomé de las Casas, Gaudioso Nuñez, entre otras importantes arterias. Hacemos también el mejoramiento vial en la calle Coronel López, que ingresa desde Eusebio Ayala y conecta con la avenida Defensores del Chaco, una arteria que hace 40 años que no se tocaba y ya estamos terminando”, agregó. 

Concluyó afirmando que Arnoldo Wiens es un ministro de calle y no de oficina, razón por la cual se lleva tan bien con él y por lo cual seguirán trabajando juntos y coordinadamente.

Publicaciones Similares