Intendente Rodríguez verificó avance de construcción de empedrados en el barrio Itá Enramada

Un recorrido de verificación del avance de los trabajos de construcción de empedrados, que lleva adelante la Municipalidad de Asunción en unas 16 calles del barrio Itá Enramada, realizó el intendente capitalino, Óscar Rodríguez, en la mañana de este martes 13 de octubre, ocasión en la cual pudo comprobar que son 22.140 metros cuadrados de pavimento pétreo que se ejecutan en la mencionada zona.

En la oportunidad recibió el agradecimiento de los vecinos, quienes le manifestaron su alegría, teniendo en cuenta que esperaron toda una vida para contar con estas mejoras viales.

El jefe comunal capitalino aseguró a los vecinos que seguirán trabajando, sobre todo en zonas en donde hay una mayor necesidad de dotar de un valor agregado, como son los empedrados de calles. “Estas son obras que se hacen con el dinero que pagan todos los contribuyentes”, destacó. 

Las mejoras en este lugar forman parte del Proyecto Pavimento tipo empedrado en varios sectores, según el ID Nº 372.863, que beneficia a 6 barrios de Asunción, con una inversión municipal de 3.056.642.024 guaraníes y que está a cargo de la empresa Itinera S. A.

Acompañaron el recorrido el director de Obras Municipales, ingeniero Antoliano Benítez; el fiscalizador, ingeniero José Luis Torres; el representante de la empresa Itinera, ingeniero Juan Fernando Canatta y las representantes de las comisiones vecinales de la zona de Itá Enramada, Yeni  Colmán, Martha de Penoni, Lidia Leiva y Nelly de Amarilla. 

Obras se hacen en simultáneo 

El director de Obras Municipales, ingeniero Antoliano Benítez, dijo que el proyecto Pavimento tipo Empedrado se inició en el barrio Itá Enramada el 13 de agosto pasado y tiene unos 240 días de plazo para su ejecución por parte de la empresa Itinera S. A. 

Puntualizó que con  este proyecto se beneficiará a los pobladores de unos 6 barrios de la capital, que engloba unas 33 calles y 43 cuadras en total. 

“En esta zona de Itá Enramada se hacen pavimentos de empedrados pero aún hay muchos sectores de la ciudad donde faltan los terraplenados, por lo que hay que equipar con pavimentos pétreos”, explicó. 

Recalcó que trabajos similares realiza la citada contratista, en simultáneo, en los barrios Itá Enramada, Itay, Virgen de la Asunción,  Loma Pytá, Zeballos Cué  y Roberto L. Petit. 

Destacó que los vecinos están muy contentos con esta obra en Itá Enramada, ya que la intervención de la Municipalidad de Asunción les incentiva a esforzarse por la concreción de más servicios para la comunidad. 

Mencionó que este barrio se interviene por primera vez con el pavimento pétreo, ya que siempre tuvo un déficit importante en las calles.

“Por ello, los vecinos están complacidos porque ven obras que colaboran con el mejoramiento de la calidad de vida de la zona”, recalcó.

Especificó que los trabajos incluyen el levantamiento y reposición de tapas de registros cloacales, levantamiento y reposición de válvulas de agua corriente, desmonte de caja, compactación de base, relleno compactado con suelo en el lugar, remoción y reposición de cordones prefabricados de hormigón, pavimento tipo empedrado, sistema de drenaje y conducción de   aguas drenadas, cartel de obra, retiro de material excedente y limpieza final. 

Calles intervenidas en Itá Enramada 

·  Ceibo, desde Lapacho Amarillo hasta Jejy´y.

·  Arary desde Ceibo hasta Acacia.

·  Jejy’y desde Ceibo hasta Paseo del Yatch. 

·  Acacia desde Miguel Ángel Maffiodo hasta Laureles. 

·  Yvaro desde Ceibo hasta Jacarandá. 

·  Jacarandá desde Yvaro hasta Lapacho Amarillo. 

·  Acacia desde Propiedad privada hasta Laureles. 

·  Laureles desde Acacia hasta Luis Miggone Battilana. 

·  Eucalipto desde Hermenegildo Roa hasta Pora.

·  10 de Junio desde Pora hasta Propiedad privada. 

·  Calle sin nombre desde 10 de Junio hasta Juana de Lara.

·  Mytu desde Eucalipto hasta Clementino Ocampos. 

·  Calle sin nombre desde Maestras Paraguayas hasta Propiedad privada.

·  Pedro Casal desde Maestras Paraguayas hasta Agustín P. Justo.

·  Colinas del Cerro desde Pedro Casal hasta Maestras Paraguayas. 

·  Pedro Casal desde Abraham  Schweizer hasta Manuel Rodríguez. 

Publicaciones Similares