Intendente Rodríguez recorrió obras de pavimento de hormigón hidráulico en 38° Proyectada, en el tramo comprendido desde Japón hasta Teniente Cantaluppi, en el barrio San Cayetano

El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, el pasado jueves 21 de diciembre, realizó un recorrido por las obras de Mejoramiento Vial que se realizan en la calle 38° Proyectada, en tramo que va desde Japón hasta Teniente Cantaluppi, en el barrio San Cayetano, del Bañado Sur.

En la ocasión estuvo acompañado por el concejal Augusto Wagner; por la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha; por el fiscal municipal, ingeniero Diego Vázquez y por vecinos de la zona.

Completaron el 50% de avance

En la oportunidad, la ingeniera Acha destacó que ya se llegó a un 50% de avance en los trabajos en la calle 38° Proyectada, en el tramo citado, en cuanto al pavimento de hormigón hidráulico.

Recordó que el proyecto está a cargo de la empresa constructora Carlos Vicente Gueyraud, que incluye la construcción de 2.884 metros cuadrados de pavimento hidráulico, con una inversión municipal de 2.364.312.295 guaraníes.

Indicó que, en el tramo intervenido, previamente se colocaron cañerías de agua de la Essap, a los costados de los canales por donde circulan las aguas de lluvia, zona donde hay muchas nacientes y cercana a arroyos y al mismo río Paraguay.

Durante el recorrido se verificó la zona intervenida, siendo acompañados por los vecinos que estaban contentísimos por los trabajos que se hacen en 38° Proyectada, intransitable en días de lluvia.  

Mencionó que la próxima semana comienza el receso para los operadores de máquinas de la citada constructora, por las festividades de finales de este año, quienes retornarán en enero próximo.

Vecinos muy contentos

La ingeniera Acha también comentó que el intendente Rodríguez conversó con los vecinos, quienes le manifestaron su alegría por las obras que la Municipalidad de Asunción está ejecutando en la zona del Bañado Sur.

Por su parte, el fiscal Diego Vázquez destacó que el intendente se mostró muy conforme por el avance que se tiene en esta obra.

“La obra consiste en pavimentar la calle 38° Proyectada entre la calle Teniente Cantaluppi y la avenida Japón.  Son unos 400 metros lineales de pavimento hidráulico a ser construidos, según el proyecto, Además, se prevé la reparación de un canal de piedra bruta existente,  en un plazo 90 días”, concluyó.

Publicaciones Similares