Intendente Rodríguez inauguró un puente peatonal que une dos importantes comunidades de Zeballos Cue con activa participación de los vecinos

En la mañana de este vienes 4 de junio, en el barrio San Pedro de Zeballos Cué, con la presencia del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, se procedió a desatar la cinta tricolor que indicaba que el puente tendido sobre el barranco de la calle 29, quedaba habilitado al paso peatonal, permitiendo la unión y la comunicación fluida entre dos barrios suburbanos de esta populosa zona capitalina.

La construcción del puente consistió en la colocación del muro de soporte y en la construcción de columnas de hormigón para soporte de la estructura metálica, lo que permite que el paso peatonal pueda realizarse por sobre el barranco y no como hasta hace poco tiempo, donde tenían que descender a una zanja inmensa.

Esta obra fue realizada de manera conjunta entre los obreros municipales y los vecinos del barrio, haciendo realidad el trabajo conjunto entre la población y la institución municipal, tal como anhela y pregona el intendente Rodríguez.

Sergio Amarilla, vecino del barrio San Pedro, dio las palabras de bienvenida y agradecimiento y presentó a los integrantes del equipo de renovación zeballense.

“Este es tu equipo, intendente, este es el equipo que apuesta a vos y te agradecemos de corazón por haber unido dos barrios tan importantes de Zeballos Cué, una obra que tardó en hacerse 40 años”, resaltó.

Recordó que solamente bastó una conversación con el jefe comunal capitalino para que se llegará hasta la zona y luego diera la orden a la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, para que comiencen los trabajos del puente.

Intendente Rodríguez aseguró que si se quiere, se puede

A su turno el jefe comunal capitalino dio gracias al Cielo por permitirle compartir con los vecinos un momento de tanta importancia para ellos, la unión por medio de un puente de dos sectores de un mismo barrio.

Agregó que a él  no le gusta mucho hablar sino que le gusta más hacer.

“El que mucho habla, hace poco y prefiero yo, en silencio, y con ustedes, trabajar”, manifestó, significando que siempre que exista algo nuevo por inaugurar, allí estará cerca de la gente.

Asimismo pidió disculpas a los vecinos del barrio San Pedro de Zeballos Cué, por tantos años de abandono por parte de las pasadas administraciones municipales, que nada hicieron por estas comunidades barriales, ya que nunca figuraban en la agenda municipal e hizo un solemne compromiso con los moradores.

“Yo puedo decir con propiedad, de acuerdo a la experiencia adquirida, en este año de gobierno municipal, que cuando hay compromiso y se quieren hacer las cosas, se pueden hacer.  Estamos cansados de las promesas y antes que prometer, lo que nosotros queremos hacer es comprometernos a seguir trabajando.  Y es probable que no podamos realizar todo de una vez, por el alto grado de abandono que tuvo Zeballos.  Pero sí les puedo asegurar que tengo la voluntad y el compromiso y, si Dios no dice otra cosa, vamos a seguir trabajando cuatro años más juntos”, afirmó rotundamente en medio del aplauso de los vecinos.

Dirigiéndose a los líderes barriales presentes les señaló que la única forma de trabajar es a través de la unidad, por encima de los intereses particulares, y poner por encima el interés general.

“Y ese interés general es lograr una mejor calidad de vida para los zeballenses.  Parece tan importante reparar un puente después de 40 años y tenemos una vergüenza ajena al inaugurar una obra tan sencilla que los vecinos se merecían hace muchos años y por eso les pido disculpas de corazón a los pobladores, por tantas autoridades que demostraron desidia y falta de humanidad”, concluyó.

Publicaciones Similares