Intendente Rodríguez inauguró obras de mejoramiento vial en calles del barrio Zeballos Cue

El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, este viernes 12 de enero, participó de un acto de inauguración de trabajos de regularización asfáltica y pintura de señalización realizadas en las calles Teniente Agapito Morel, entre Coronel Bóveda y Hermann Gneimer, y en Hermann Gneimer, entre Agapito Morel y Fernando Leri, del barrio Zeballos Cue, que estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Vialidad, dependiente de la Dirección General de Obras de la Comuna Capitalina.

Participaron también del acto concejales municipales, directores generales y directores, como también numerosos vecinos de la zona, quienes se encuentran muy satisfechos con los trabajos realizados.

Del empedrado a la regularización asfáltica

El director de Vialidad, Edgardo Gómez, destacó que las calles intervenidas en el proyecto eran empedradas y que la imagen de las mismas cambió gracias al mejoramiento vial de la zona, permitiendo así una adecuada circulación vehicular y peatonal.

Agregó que la citada obra se extendió en un total de 350 metros lineales de las calles mencionadas, con forma de L, a través de una inversión municipal de 400 millones de guaraníes.

Una comunidad agradecida por la obra

El representante de los vecinos, Alcides Sosa, en representación de la comunidad zeballense, dio la bienvenida a las autoridades de la Municipalidad de Asunción y dio las gracias “de corazón”, por esta obra, calificada como maravillosa.

“Es como un regalo de Reyes que se atrasó por unos días”, enfatizó.

Resaltó además la autogestión de parte de los vecinos.

“Justamente estamos en proceso de terminación de un canal de desagüe, que era necesario, ya que estábamos en un lugar como prisioneros”, describió.

Indicó asimismo que con estas obras que se están realizando en la zona, la gente comenzará a conocer más el barrio Zeballos Cue.  “Esperamos que esto sea el inicio de muchas obras más en esta comunidad, que tanto necesita de sus autoridades municipales”, ratificó.

Acompañar la ejecución de nuevas obras

El concejal Jesús Lara, también vecino de la zona, enfatizó en la importancia de la realización de estas obras viales, porque eran muy necesarias en toda esa comunidad.

“Agradezco al intendente Rodríguez, porque acompañó este proyecto tan necesario para estos vecinos, que vivieron aislados por mucho tiempo”, señaló.

Anunció además que se seguirá trabajando en toda esa zona zeballense, para conseguir la ejecución de otros proyectos que beneficien a la comunidad entera.

“Hay mucho por hacer todavía y debemos trabajar entre todos para conseguir que más proyectos sean una realidad. Lo más importante es que tenemos el apoyo del intendente de Asunción”, manifestó.

Comprometidos en apoyar obras

A su turno, el intendente Rodríguez manifestó su beneplácito por entregar estas obras de mejoramiento vial en las calles Teniente Agapito Morel y Hermann Gneimer del barrio Zeballos Cue.

“Es importante resaltar el interés de los vecinos de trabajar por el bienestar de toda la comunidad, en forma conjunta con el municipio”, manifestó.

Mencionó que, tiempo atrás, se había comprometido con el concejal Jesús Lara, en poner todo su esfuerzo para que esta comunidad de Zeballos Cué deje de ser olvidada y aislada.

Recordó que varias obras ya se hicieron en la zona, entre estas: construcciones de muros, recapados, empedrados, regularización asfáltica, reparaciones de carpetas viales, etcétera.

“Pero es poco aún para toda la necesidad de esta comunidad y pido las disculpas por tantos años de olvido y abandono”, manifestó.

Dirigiéndose al concejal Lara, se congratuló también con él porque están cumpliendo con la comunidad zeballense.

“Te comprometiste y lo estás haciendo y vamos a seguir trabajando para seguir llevando más obras, así como en los otros 67 barrios restantes de Asunción, ya que tenemos 68 en total”, puntualizó.

Concluyó asegurando que, a través de un trabajo conjunto con los concejales, seguirán trabajando por mejorar Asunción.

“Entre todos debemos estirar el barco para poder dejar un legado de vida a los vecinos, a nuestros amigos, a nuestras familias, porque es lo que realmente importa.  A lo mejor no vamos a poder solucionar todos los problemas, pero estamos haciendo los esfuerzos para dejar una ciudad mucho mejor, mucho más linda y más ordenada de la que encontramos, concluyó.

Publicaciones Similares