Intendente Rodríguez inauguró obra Red de alcantarillado sanitario en el barrio Santa María

El intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, inauguró, este martes 4 de mayo, una Red de alcantarillado sanitario en las calles Dr. Spanovich y Virgen de Caacupé del barrio Santa María, que se llevó a cabo a través de los Fondos de Proyectos Especiales, gestionados por la Comisión Vecinal de Fomento “Vecinos Unidos”. 

La obra estuvo a cargo de la empresa contratista Ing. Rodolfo Coronel Vera, que construyó un colector principal de 292 metros y  3 unidades de registros.

El emprendimiento requirió una inversión municipal de 125.985.300 guaraníes, obtenidos de los mencionados fondos.

Participaron también del acto el coordinador general del Consejo Administrador de Fondos de Proyectos Especiales (CAFPE), concejal Víctor Ramón Ortiz; el vicepresidente de la Comisión Vecinal de Fomento Vecinos Unidos, Ángel Rodríguez; el presidente de la Coordinadora de 26 Comisiones Vecinales, Alejandro Arce; otras altas autoridades municipales y numerosos vecinos de la zona.

Vicepresidente de la Comisión Vecinal de Fomento “Vecinos Unidos” agradeció la gestión municipal 

En la oportunidad Ángel Rodríguez agradeció la gestión del intendente Rodríguez, por hacer realidad el proyecto presentado al Municipio, que en 70 días fue concluido. 

Añadió que esta obra fue la primera solicitada por dicha comisión y, ante los resultados conseguidos, ya se preparan para presentar una nueva carpeta, de manera a extender esta red de alcantarillado.  

Coordinador general del CAFPE destacó que gratifica ver un proyecto terminado 

A su turno el concejal Víctor Ramón Ortiz recordó que hace dos meses atrás dieron la palada inicial de esta obra y hoy ya se la está inaugurando.

“Eso es muy gratificante, ver proyectos terminados y ejecutados por los vecinos”, enfatizó.

Instó a los vecinos a involucrarse en estos proyectos, porque son los que conocen de cerca las verdaderas necesidades de cada barrio. 

Por ello solicitó que presenten al Municipio nuevas carpetas con proyectos, de manera a estudiar cada caso para conseguir los recursos tendientes a su ejecución.

“En los meses de mayo, junio y julio está la posibilidad de analizar nuevos pedidos”, anunció. 

Recalcó que la Municipalidad de Asunción tiene la visión y actitud de hacer el trabajo con los vecinos pero que son estos los que deben arrimar sus carpetas, en este trimestre del año. 

Presidente de la Coordinadora de 26 Comisiones Vecinales resaltó que muchas obras se realizan mediante la gestión del intendente Rodríguez

Por su parte Alejandro Arce destacó que mediante la gestión municipal del jefe comunal se están haciendo muchas obras en la ciudad capital.  

“Los vecinos estamos agradecidos. Así que le pido, señor intendente, que siga trabajando de esta manera, cumpliendo los pedidos de los vecinos”, exhortó.

Intendente Rodríguez aseguró que seguirá trabajando en forma coordinada y mancomunada con los vecinos

El jefe comunal capitalino comenzó agradeciendo a Dios por la oportunidad de inaugurar nuevamente una obra, resultado del trabajo  coordinado y mancomunado entre los  vecinos, reunidos en comisiones vecinales.  

“Los vecinos nos hacen llegar su inquietud a la Municipalidad  y se deriva donde corresponde.  Y simplemente lo que hacemos es poner nuestro grano de arena para colaborar con las comisiones vecinales y así todos los proyectos que se presentan se vayan cumpliendo”, señaló.

Manifestó que Asunción estuvo olvidada y devastada por muchos años, por culpa de personas que, posiblemente, no sentían la necesidad de trabajar en beneficio de la ciudadanía.

“Hoy, a un año de estar al frente del Municipio, estamos tratando de acelerar los trámites para trabajar mancomunadamente con los vecinos y comisiones vecinales. Quizás estén agotados por la espera pero puedo decir, con seguridad, que vamos a seguir trabajando, en forma incansable, para llegar con mejoras a los 68 barrios de Asunción”, aseguró.

Mencionó que Santa María es uno de los barrios más olvidados de Asunción, por lo que se están dando los primeros pasos para llegar al objetivo deseado, una ciudad que todos los asuncenos nos merecemos.

“Y así llegamos a este barrio, con las obras acordes y con lo que se merecen los vecinos.  Estamos inaugurando esta obra de alcantarillado, donde hace unos 70 días atrás hicimos la palada inicial”, resaltó.

En un momento trajo a colación el comentario de un vecino del barrio, quien le dijo que después de muchos años está presenciando una obra que culmina, ya que participó de muchas paladas iniciales que ahí quedaron.  

“Nosotros estamos poniendo todo el empeño y esfuerzo posible para que las paladas iniciales que estamos dando, en los 68 barrios, no queden solo en eso sino que culminen con el desatar de cintas por los vecinos,  inaugurando obras de infraestructura que anhelan y se merecen”, aseveró.

Recalcó que hay que seguir trabajando en forma coordinada y mancomunada con el Municipio.

“Hay que seguir trabajando entre vecinos, comisiones vecinales y Municipalidad. Es la única forma de llegar a los objetivos que nos trazamos.  Y entendamos que trabajando, en forma conjunta y coordinada,  vamos a poder llegar a los objetivos, porque de nada sirve que cada uno trabaje por su lado, sino que todos juntos. La Municipalidad de Asunción está al servicio de la ciudadanía, de los vecinos y nos ponemos a disposición para seguir trabajando en proyectos que traigan beneficios a todos”, concluyó.

Publicaciones Similares