Intendente fiscalizó regularización asfáltica en avenida Primer Presidente

Fiscalización de Obras

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, este viernes 22 de marzo, fiscalizó los trabajos de regularización asfáltica en la avenida Primer Presidente, que lleva adelante la Municipalidad de Asunción, desde Artigas hasta la calle Itapúa, en carril de salida de la ciudad, con la colocación de asfalto en caliente producido por la usina de Vialidad.

El trabajo se realiza de mañana, tarde y noche para responder al reclamo de la ciudadanía. El tramo vial se vio muy perjudicado tras las intensas lluvias caídas en la Capital en las últimas semanas, tomando en cuenta que la misma tiene su vida útil vencida. Las mejoras viales en la citada avenida, alcanzaron ya a la avenida Sacramento.

En la ocasión estuvo acompañado de la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, el director de Obras Municipales, ingeniero Antoliano Benítez, el director de Vialidad, ingeniero Edgar Casco y la directora general de Comunicación, Liza Paredes.

El intendente Ferreiro priorizó que lo importante es que esta avenida tenga una circulación fluida ya que registra una gran demanda de vehículos a toda hora. La idea es mejorar las calles alternativas que rodean este lugar.

En la oportunidad también saludó a los obreros en la obra e instó a seguir trabajando, que es la consigna.

 

220 toneladas de mezcla

A su turno, la ingeniera Mirtha Acha, directora general de Obras, indicó que se viene trabajando en los bacheos puntuales y en este tramo de la avenida Primer Presidente se extendió a una regularización asfáltica.

El intendente vino a fiscalizar estas mejoras que estamos haciendo en la avenida Primer Presidente en el tramo entre Artigas y tiene que llegar hasta Itapúa. En este momento estamos llegando a Sacramento y vamos a continuar hasta Itapúa en esta forma de regularización asfáltica.

Y luego están los bacheos puntuales en diferentes puntos, de acuerdo a reportes del personal de monitoreo, además de los que se reciben por otros medios, indicó.

En el día de ayer, jueves 21, estuvimos colocando 220 toneladas de mezcla asfáltica entre regularización y bacheos (unas 60 toneladas).

Explicó que la usina Amann, de propiedad de Vialidad, desde la víspera está produciendo la mezcla asfáltica sin problemas y tiene una excelente capacidad de producción. “Y lo que tenemos que fortalecer es en la parte de colocación a las cuadrillas para poder explotar realmente la capacidad de la máquina”. También aseguró que cuentan con los insumos para continuar sin problemas con las mejoras viales en la ciudad.

Este tramo vial está muy deteriorado y registra diariamente el paso de un tráfico muy pesado en camiones de gran porte y del transporte público. El asfalto tiene una vida útil de 10 años y esta avenida tiene más de 20 a 25 años con caños de agua y cloacas ya muy viejos.

Condiciones para accesos a la ciudad

El Director de Vialidad, ingeniero Edgar Casco explicó que trabajan arduamente para que todas las avenidas de entrada a la ciudad estén en buenas condiciones, que es una preocupación del intendente asunceno.

Hoy hacemos el mismo operativo de ayer para llegar a la Transchaco. “Estamos tirando en este momento aproximadamente 160 toneladas de asfalto” haciendo la salvedad que es una solución paliativa hasta tanto se inicien las obras de viaductos por parte del MOPC”.

El flujo de vehículos por esta avenida es constante. Más o menos 80.000 unidades al día pasan por este lugar y la mayoría son de gran porte.

Publicaciones Similares