Intendente Ferreiro verificó las obras en la avenida Médicos del Chaco

Este martes 5 de marzo a las 07:00 horas el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, fiscalizó el “Mejoramiento vial de la avenida Médicos del Chaco, entre Fernando de la Mora y Eusebio Ayala”, acompañado de la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha; del director de Obras Municipales, ingeniero Antoliano Benítez; del coordinador general de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda y de otros directores municipales y anunció que se pretende terminar la obra mencionada para el 17 de abril próximo.

La intervención involucra a dos importantes barrios que son Nazareth y Vista Alegre y alcanza a unas 34 cuadras y es una vía clave que vincula Eusebio Ayala con Fernando de la Mora y que, a través de ambos corredores, permite la circulación desde y hacia el centro de la capital, conectando con las ciudades circundantes y con las rutas nacionales.

Cabe mencionar que la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras, decidió mejorar integralmente esta avenida Médicos del Chaco, teniendo en cuenta que estaba en muy mal estado, cubierta de baches y fisuras, con un pavimento que no fue renovado en 25 años.

Como parte de los trabajos se procedió a la colocación de las cañerías de agua potable en las veredas, de manera a resguardar la inversión que se hace en la parte vial, previendo el problema permanente que se tenía por las pérdidas o rotura de caños de la Essap.

La ingeniera Acha dijo que esta avenida Médicos del Chaco estaba llena de fisuras y roturas por el uso y también por las pérdidas de los caños viejos del agua potable.

“En una tarea conjunta con la Essap, se hizo una reposición total de los caños en las veredas de los frentistas, en ambas márgenes. También se procedió a una reposición de la base con todos los bacheos necesarios, con una regularización de unos 2 centímetros de asfalto y una carpeta asfáltica de 5 centímetros aproximadamente”, acotó.

Aclaró que actualmente se aplica la carpeta asfáltica que es la parte final del pavimento en sí.

“Se coloca sobre una regularización que es de menor espesor, previo bacheo y reparación de toda la base que era de hormigón y que estaba totalmente fisurado, ya que esta pavimentación data del año 1994 y después de 25 años estamos renovando”, recalcó.

Mencionó que como esta obra tiene el componente de la readecuación de las cañerías de agua de la Essap, la entidad aguatera provee los materiales y la Municipalidad coloca las cañerías en las veredas en toda la longitud de la avenida.

“Actualmente las viviendas tienen cañerías y conexiones nuevas y los frentistas están proveyéndose del agua que viene por estos caños renovados”, acotó.

Essap hace cateo de sus cañerías

Por su parte el ingeniero Ojeda remarcó que ahora se encara la segunda capa en el tramo de Médicos del Chaco, desde Fernando de la Mora hasta Incas, a unos 300 metros de Eusebio Ayala.

Publicaciones Similares