Intendente de Asunción recorrió tramos terminados con pavimento de empedrado en calles que eran de tierra en el barrio Madame Lynch
La Municipalidad de Asunción sigue ejecutando obras en simultáneo en varias calles de distintos barrios de la capital del Paraguay, de acuerdo al Proyecto de mejoramiento vial con pavimento tipo empedrado, dejando así atrás las calles de tierra.
Al respecto, la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, informó, este viernes 25 de octubre, que durante un recorrido por el barrio Madame Lynch, junto al intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, se corroboró la conclusión de trabajos en 4 calles del mencionado sector.
Detalló que recorrieron tramos de las calles Raúl Heisecke Ferreira, entre la avenida Santísima Trinidad y Juan Manuel Iturbe; de Alcides Basualdo, entre Sargento Manuel Benítez y la avenida Santísima Trinidad; de Sargento Manuel Benítez, entre Alcides Basualdo y Raúl Heisecke Ferreira y de Gabriel Cassaccia, entre la avenida Santísima Trinidad y Vicente Flores.
Puntualizó que estas calles corresponden al lote 2 del proyecto, que está a cargo de la contratista Constructora Feldmann S.A., que tiene bajo su responsabilidad la construcción de empedrados en calles de 16 barrios de Asunción, con un contrato adjudicado por 7.591.199.266 guaraníes de inversión municipal.
Especificó que, en las calles mencionadas, se hizo el trabajo de empedrado nuevo.
“Son 4 cuadras, que tienen la forma de una silla y conectan con la avenida Santísima Trinidad, en dos calles, con 2 salidas”, detalló.
Resaltó que, en estas arterias, el Municipio realizó por primera vez, a través de la constructora citada, trabajos de construcción de pavimento tipo empedrado nuevo, en varios tramos de calles que eran de tierra.
“Las mismas se conectan con la parte que ya estaba empedrada en la calle Heisecke, respectivamente”, concluyó.