Iniciaron las obras de mejoramiento de calles del microcentro capitalino

La Municipalidad de Asunción dio inicio a las obras de mejoramiento vial de varias calles del microcentro capitalino. Los trabajos de fresado empezaron en los tramos con ondulaciones de la calle Manuel Domínguez, entre Paraguarí e Iturbe,  que forman parte del proyecto  que lleva adelante la administración del intendente capitalino, Mario Ferreiro, que busca mejorar la transitabilidad de las calles de la ciudad.

Las empresas constructoras a cargo del emprendimiento vial son Chávez Construcciones, con un contrato suscripto con el Municipio por 5.143.286.748 guaraníes, a cargo del lote 1 y COVIPA S. A., con un contrato por 4.468.784.187 guaraníes, a cargo del lote 2.

El total de la inversión municipal alcanzará los 9.612.070.935 guaraníes.

El coordinador general de Fiscalización de Obras de la Municipalidad, Ing. Martín Ojeda, informó en la fecha que la empresa COVIPA S. A., a cargo del lote 2, inició la tarea el último día de octubre y procedió con trabajos de fresado, quitando las ondulaciones que se forman en la  carpeta asfáltica, por el paso constante de los vehículos.

“En la calle Manuel Domínguez, con todas sus máquinas, realizan tareas de fresado  entre Paraguarí e Iturbe y continúan en la fecha, en la misma arteria”, detalló.

Agregó que la empresa Chávez Construcciones iniciará sus trabajos este lunes 5 de noviembre, sobre la calle Piribebuy, desde Colón hacia el centro, para alcanzar Antequera.

”Las citadas constructoras  tienen la misión, según contrato suscripto con la Municipalidad de Asunción, de recuperar el estado de varias arterias de la capital que ya presentan su vida útil vencida”, enfatizó.

Trabajo dividido en dos tramos:

Lote 1- Cháves Construcciones

La obra será implementada en las siguientes ubicaciones

  • Cerro Corá – Oliva (desde avenida Colón hasta Brasil).
  • Montevideo (desde Dupuis – avenida 5ta. hasta avenida Gaspar Rodríguez de Francia)
  • Mariscal  Estigarribia (desde Antequera  hasta la avenida Perú).
  • Teniente Fariña – Manduvirá (desde Alberdi hasta Hernandarias).
  • Avenida Estados Unidos (desde Herrera hasta El Paraguayo Independiente).

Lote 2- COVIPA S.A.

La obra será implementada en las siguientes ubicaciones:

  • General Díaz (desde Independencia Nacional  hasta O’leary).
  • Montevideo (desde Haedo  hasta El Paraguayo Independiente).
  • Avenida Colón (desde Ygatimi hasta avenida Carlos Antonio López).
  • Manuel Domínguez – Piribebuy (desde avenida Colón hasta Antequera).

Publicaciones Similares