Inauguran nuevo empedrado y construcción de badenes y cunetas en la calle Ernesto Guevara del barrio Itá Enramada, financiados con los Fondos de Proyectos Especiales de la Comuna

Las obras de remoción y reposición de empedrado, con construcción de cuneta y badenes, realizadas sobre la calle Ernesto Guevara, entre Chivato y Pindó, del barrio Itá Enramada, fueron inauguradas en la tarde del pasado martes 31 de mayo, por el intendente capitalino Oscar Rodríguez.

Cabe destacar que las obras fueron solicitadas por la Comisión Vecinal San Roque González de Santa Cruz y ejecutadas a través de los Fondos de Proyectos Especiales, con una inversión de 126.460.000 guaraníes.

Participaron también del acto la coordinadora del Consejo Administrador de los Fondos de Proyectos Especiales (CAFPE), concejala Paulina Serrano; el defensor vecinal, Lucio Ruiz Díaz; autoridades de comisiones vecinales y vecinos en general.

Detalle de los trabajos realizados:

–      1.280 metros cuadrados de remoción y reposición de empedrado.

–      312 metros lineales de construcción de cordón y cuneta.

–      18 metros lineales de construcción de badenes de hormigón.

La empresa a cargo de las obras fue ASECON Construcciones, del arquitecto Gustavo Giménez.

Esta es la cobertura de las 16 hs.

Vecinos quieren cambiar el nombre de la calle

La presidenta de la Comisión Vecinal San Roque González de Santa Cruz, Lidia Leiva, agradeció a todos los vecinos del barrio por estar en la fresca tarde, en el acto de inauguración del empedrado de la calle Ernesto Guevara.

Dijo estar feliz porque no fue fácil poder concretar el anhelo del empedrado de esta calle del barrio de Itá Enramada, destacando que el objetivo propuesto sirvió para unir más al barrio, con vecinos que siempre colaboraron con la comisión creada para ese efecto.

Aprovechó para mencionar que los vecinos no están de acuerdo en que la calle lleve el nombre de Ernesto Guevara.

Precisó que años atrás, el ex concejal Elvio Segovia, de la noche a la mañana, cambió su nombre original, que era Barrientos por Guevara, sin consultar con los vecinos, por lo que pidió al intendente Rodríguez y a la concejala Serrano, para que intercedan ante la Junta Municipal para reemplazar la actual denominación.

“El concejal Grau propuso el cambio nuevamente del nombre de la calle pero quieren que los vecinos participen y se haga una suerte de encuesta sobre la nueva nomenclatura de la arteria, sugiriendo que, como las aledañas tienen nombres de plantas, Pindó y Chivato, la misma pueda tener la denominación de otra vegetación de nuestra flora”, precisó.

Agregó que otro de los problemas planteados por los vecinos es que la calle Guevara está cortada por un asentamiento, que desde hace años se instaló en la zona, en época de creciente, donde habitan 40 familias que tienen que ser reubicadas en algún lugar por el Municipio.

Coordinadora de CAFPE resaltó que es un barrio con proyectos y propuestas

La concejala Paulina Serrano manifestó estar encantada con el vecindario, ya que es un barrio de gente participativa, que tiene propuestas y proyectos.

Agregó que pudo enterarse de los planes que tienen para su comunidad conversando con los vecinos.

Resaltó que todas las comisiones vecinales y coordinadoras deberían tener la organización que existe en la Comisión Vecinal San Roque González de Santa Cruz, cuyos integrantes demuestran muchas ganas de trabajar y de llevar adelante muchísimos proyectos.

Intendente Rodríguez recalcó que las comisiones vecinales son el brazo ejecutor de la Municipalidad en los barrios

El jefe comunal capitalino se mostró feliz y agradecido por tener la oportunidad de cortar una cinta, que sella el compromiso y el esfuerzo de los vecinos, formados en comisiones vecinales, con su comunidad.

“Siempre dije que es importante que los vecinos trabajen unidos y conformen comisiones vecinales pues, a través de estas organizaciones, el Municipio puede llegar a los barrios con más facilidad.  Las comisiones vecinales son como el brazo ejecutor de la Municipalidad de norte a sur y de este a oeste”, enfatizó.

Reconoció que existen cuestiones pendientes con los asuncenos contribuyentes y que es difícil llegar, en tan poco tiempo, a satisfacer las necesidades de los 68 barrios. 

Sin embargo, aseguró que sigue firme la voluntad de trabajar con las comisiones vecinales, para llevar mejoras a los barrios y que la organización de los vecinos de Asunción en comisiones es un ejemplo para los demás municipios vecinos.

Reiteró que su administración pone sus mejores esfuerzos y empeño para caminar hacia el destino que tiene como objetivo y que es tener una mejor ciudad para todos los asuncenos.

“El momento es difícil porque heredamos años de abandono con muchas dificultades, pero no nos hace mella y mucho menos retrocederemos porque tenemos el compromiso firme y sabemos hacia dónde queremos ir”, concluyó.

Publicaciones Similares