Intendentes del Área Metropolitana ven con optimismo encuentros organizados por la Iglesia para mejorar la calidad de vida de la sociedad

Con la presencia de intendentes de diferentes municipios del Área Metropolitana, autoridades nacionales y de la Iglesia Católica, este miércoles 01 de junio se llevó a cabo la tercera reunión organizada por el Arzobispado de Asunción, con miras al Sínodo de Obispos que se realizará en el 2023 en todo el orbe.

Este tercer concilio se llevó a cabo en el Teatro Municipal de la Municipalidad de Fernando de la Mora y los intendentes del Área Metropolitana ven con buenos ojos la mediación de la Iglesia, para ejecutar las obras de infraestructuras necesarias, a través del Gobierno Central.

El objetivo es avanzar en una serie de encuentros entre la Iglesia y autoridades para dialogar sobre temas de interés social y compartir la responsabilidad de la misión en común, entre las instituciones y el proceso de discernimiento en la toma de decisiones.

El intendente capitalino, Oscar Rodríguez, aprovechó la ocasión para felicitar y celebrar la elección del primer cardenal paraguayo, en la persona del Arzobispo de Asunción, Monseñor Adalberto Martínez.

“Muy contento, monseñor, con esta nominación y aprovecho para saludarle nuevamente y hacerle llegar el saludo y las felicitaciones de los concejales de la Junta Municipal de Asunción y, nobleza obliga, el saludo de mi señora esposa”, expresó.

Seguidamente señaló que el Municipio Capitalino viene trabajando conjuntamente con la diócesis, en proyectos sociales en el barrio Chacarita, a través de los centros municipales y el policlínico.

Indicó además que se están reforzando el trabajo y el diálogo entre la Municipalidad, la Iglesia, el Gobierno Nacional y la población afectada de las comunidades ribereñas, por la falta de viviendas, infraestructuras y salud, entre otros, para mejorar la calidad de vida de esa población.

“Venimos trabajando con mucha preocupación, por parte de la Iglesia, sobre la situación de los compatriotas ubicados en las cuatro plazas del microcentro. Estamos buscando soluciones con el ministro de Urbanismo y Vivienda. También estamos promoviendo el turismo religioso, que venimos realizando en el Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción, el Museo Sinforiano  Bogarín y la Catedral”, detalló.

Añadió que la Administración Municipal a su cargo está obrando en la revitalización del Centro Histórico, conjuntamente con el sector privado y el apoyo de la Iglesia.

Finalmente, destacó que los intendentes del Área Metropolitana ven con mucho optimismo estas reuniones propiciadas por la Iglesia para que, de esa manera, se puedan desarrollar las grandes obras de infraestructura, que solamente pueden llevarse a cabo a través del Gobierno Central.

“Dentro ese marco hemos conformado la AMUAMA, Asociación de Municipios del Área Metropolitana de Asunción, la cual conforman 11 municipalidades que están ansiosas de poder recibir las respuestas para las obras de grandes envergaduras, que deben llevarse a cabo a través del Gobierno”, sentenció.

La próxima reunión de este concilio será el 14 de junio en la ciudad de Villa Elisa.

Publicaciones Similares