Importantes obras se recibieron en el barrio Santísima Trinidad

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, realizó este jueves 29 de agosto la recepción provisoria de una parte importante de las obras que componen el gran Proyecto de Mejoramiento Vial de la avenida Santísima Trinidad, entre las calles Itapúa a Aviadores del Chaco, a cargo de la empresa constructora Los Trigales, con una inversión total de 6.902.643.931 guaraníes.

El acto se realizó en Santísima Trinidad y la calle Anky Boccia de nuestra capital, siendo acompañado por los concejales Federico Franco Troche y Rodrigo Buongermini. Igualmente, la directora general de Obras de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Mirtha Acha, el director de Obras Municipales, ingeniero Antoliano Benítez, el Coordinador General de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda, representantes de la empresa constructora Los Trigales SA, a cargo del dicho proyecto y otras altas autoridades municipales.

Esta zona, especialmente Trinidad, es un barrio muy caro a nuestros afectos, por la tradición, por la historia, por el sacrificio de sus vecinos, también en la evolución de la ciudad”. Es muy emblemático, dijo. “Los tramos en los que hemos trabajado son avenida Santísima Trinidad entre Itapúa y Aviadores del Chaco y Julio Correa entre avenida Santísima Trinidad y Molas López”.

Detalles de las obras realizadas

Además del mejoramiento vial se trabajó en encauzar el tráfico eliminando el giro a la izquierda desde Salvador del Mundo hasta Santísima Trinidad y viceversa, completando los cordones del separador central.

Esto implicó también algunas variaciones en el separador central de la avenida Aviadores del Chaco, que también está incluida dentro del mejoramiento que se va a completar en su totalidad en breve.

Recordó que renovaron completamente los cordones centrales e implantamos los cruces rebajados y rampas en las veredas para permitir el paso seguro de personas con discapacidad, otro aspecto importante también en esta nueva temática.

Coordinación con la ESSAP

Para evitar el problema recurrente que teníamos de arreglar una calle y que luego se rompa por problemas de caños de agua potable, se está trabajando coordinadamente con la Essap en varias calles de nuestra ciudad, agregó.

Tomamos el ejemplo del mejoramiento integral de la avenida Médicos del Chaco, en la que ahora ya estamos culminando con señalización horizontal y vertical. Ese modelo de hacer primero los cambios y reparaciones de cañerías de la Essap se está ampliando ahora a la calle 4ta. Proyectada, avenida San Martín – República Argentina, Antequera y en unas semanas más en la avenida Venezuela, Chaco Boreal, Brasil y 21 Proyectada, Ita Yvate, entre otras.

El intendente agradeció a los representantes de la constructora, por el compromiso de trabajar conjuntamente con la Municipalidad de Asunción, para ir resolviendo los problemas que siempre surgen en una obra.

La ciudad sigue esperando mucho de nosotros

Observó que aún se tienen 6 meses de garantía de esta obra, por lo que es vital ir revisando bien para hacer los ajustes que sean necesarios. Y, por último, dar el mensaje también esperanzador de que la ciudad sigue esperando mucho de nosotros.

Agradeció la presencia de los concejales mencionados, ya que siempre debemos trabajar conjuntamente con la Junta Municipal.

No olvidemos que una obra como esta pasa por una aprobación del Poder Legislativo, fundamentalmente. Entonces, es un momento de celebrar y sobre todo siempre recuperar la alegría de poder ir haciendo la ciudad que queremos. No es fácil, la gestión política es ardua, sabemos que son momentos a veces difíciles, inclusive para cada uno de nosotros, en nuestras tareas, explicó.

Pero cuando inauguramos, cuando recibimos obras, cuando trabajamos con los vecinos y vecinas se justifica ese esfuerzo de habernos atrevido a incursionar en la actividad pública para modificar positivamente nuestra ciudad, puntualizó.

Otras noticias