Importantes avances se pueden observar en la colocación del pavimento tipo empedrado en calles del barrio San Cayetano

La Municipalidad de Asunción sigue apostando a llevar soluciones viales a los barrios más desprotegidos, donde todavía hay calles de tierra que se ven muy perjudicadas en días de lluvia y se tornan  intransitables a la circulación vehicular.

Ante esta situación, la Administración del intendente capitalino, ingeniero Óscar Rodríguez,  ejecuta el proyecto de mejoramiento vial  de calles del barrio San Cayetano, del Bañado Sur, con una inversión de  289.000.000 de guaraníes.

Los trabajos están a cargo de la empresa Caldetec Ingeniería S. R. L., donde el proyecto implica la construcción de 3 cuadras  con el pavimento tipo empedrado en las calles 36º y 37º Proyectada entre Rojas Silva y Brasil, que incluye la construcción de muros de contención con piso de hormigón ciclópeo de los canales laterales.

Además se contempla el empedrado en la calle llamada Callejón al costado de la plaza 20 de Julio.

El coordinador general de Fiscalización de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, informó que en la calle 36º Proyectada se terminó el muro y canal de hormigón y que el empedrado está en ejecución y en plena etapa de terminación.

“En tanto, en  la calle 37º Proyectada, el fondo del canal de hormigón está terminado y el muro en proceso de terminación.  Igualmente, el empedrado al lado de la plaza 20 de Julio ya está concluido y compactado”, concluyó.

Publicaciones Similares