Menu

Hacen remoción de badén de hormigón hidráulico viejo en avenidas Venezuela y Artigas

La Municipalidad de Asunción, este lunes 25 de enero, inició trabajos de remoción del pavimento en el badén de hormigón hidráulico existente en la intersección de las avenidas Venezuela y Artigas, para su reconstrucción.

La empresa constructora Covipa S. A. está a cargo de la intervención en la mencionada intersección,  tomando en cuenta que este tramo se encuentra con variados inconvenientes, ya que pasó la vida útil del pavimento, por lo que se encuentra muy fisurado, con problemas de desnivel y el agua que circula en la vía a toda hora.

La mencionada contratista comenzó desde muy temprano con las tareas de remoción del citado pavimento, para retirar el material existente. 

También se limpiará la caja para preparar pista del badén para la colocación de una nueva capa de hormigón hidráulico, material que lo dejará más resistente a tantos inconvenientes.  

El año pasado, la contratista  ya trabajó en el cruce de las avenidas Venezuela y Artigas, con  un cargamento del pavimento de hormigón hidráulico en sus carriles, con la finalidad de dar una solución final a los constantes baches y pérdidas de agua en la vía pública. 

Este es un complicado paso vehicular, ya que normalmente se ve afectado por el paso de vehículos pesados que cruzan la avenida Artigas. 

De esta forma, la Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, no escatima esfuerzos a la hora de solucionar problemas en la vía pública, que afectan a una adecuada circulación vehicular.