Gran Proyecto Municipal está en marcha para la remoción y reposición de empedrados en 306.780 m2 de calles capitalinas

La Municipalidad de Asunción sigue adelante con el mejoramiento de las calles empedradas en los distintos barrios de la ciudad, con la finalidad de brindar arterias más acordes y seguras para el paso peatonal y el tráfico vehicular. 

En ese marco, la Dirección General de Obras viene implementando un gran proyecto por medio de contratistas, que tienen a su cargo 6 lotes de obras en  varias calles de Asunción.

Estos trabajos de remoción y reposición de empedrados abarcarán unos 306.780 metros cuadrados, que requerirán una inversión municipal de 25.121.304.281 guaraníes.

Hay que destacar que en  algunos barrios  ya se iniciaron los trabajos en varias arterias, y en otros aún no.  

Los barrios capitalinos que están incluidos en este gran proyecto son  San Antonio, Gaspar Rodríguez de Francia, Roberto L. Petit, Itá Enramada, Pinozá, Ciudad Nueva, Bernardino Caballero, Vista Alegre, correspondientes al Lote 1. 

El barrio Obrero está incluido en el Lote 2.

Los barrios Nazareth, Hipódromo, Villa Aurelia, Santa María y San Jorge están en el Lote 3 del proyecto vial. 

Los barrios Recoleta, San Cristóbal y Luis Alberto de Herrera están en el Lote 4. 

Los barrios Villa Morra, José Félix Estigarribia y Las Lomas están  en el Lote 5. 

Y los barrios Virgen de la Asunción, Zeballos Cué, De la Residenta, Loma Pytá, Jara y Madame Lynch corresponden al Lote 6. 

Mal tiempo y la regulada 

Los trabajos que incluyen el Lote 5, a cargo de la empresa  constructora Juan Canatta, se llevaron a cabo este lunes 29 de marzo con el 50 por ciento de su  personal por la regulada del transporte público de pasajeros, por lo que debieron hacer tareas menores.  

Específicamente estuvieron en la calle Manuel Riquelme, entre Gómez Ríos y Cáceres Zorrilla, del barrio Las Lomas, donde realizaron tareas de limpieza, secado de pista y acopio de materiales.

Se espera que este martes 30 de marzo se den las condiciones para el reinicio  efectivo de los trabajos. 

Igualmente, en el barrio Obrero, correspondiente al Lote 2, se procedió, en la mañana de este lunes 29 de marzo, a la limpieza y retiro de materiales excedentes, específicamente en la calle Delfín Chamorro y 8va. Proyectada.

Además se llevó a cabo la remoción y reposición de empedrado en la bocacalle de Alberdi y 8va. Proyectada. 

Publicaciones Similares