Gran movimiento de trabajos genera la construcción del desagüe pluvial de la calle Ecuador

En la intersección de la calle Ecuador con Padre Elizeche ya se observa el movimiento de maquinarias y hombres realizando trabajos de excavación, descarga y colocación de tubos de hormigón en la zanja, en el marco de la obra de desagüe pluvial de la mencionada arteria, que está a cargo del Consorcio Pavimento Urbano. 

En esta zona se reanudan obras de un  viejo proyecto de la avenida General Santos, con una parte ya ejecutada. Ahora se hace la ampliación de un kilómetro más. 

Al respecto el coordinador General de Fiscalización, de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Martín Ojeda, recordó que la obra se inició el pasado lunes 5 de julio con la construcción de un registro en Ecuador y Padre Elizeche.  

Puntualizó que una vez que se termine este registro se procederá a la colocación de una tubería de 1.200 milímetros de dimensión, unos 300 metros, que llegará hasta General Santos para captar las aguas de esa avenida y se conducirán por Ecuador hasta Padre Elizeche. 

Agregó que en el segundo tramo de la obra de desagüe pluvial se ampliaría la dimensión de los tubos a 1.500 milímetros,  que bajan desde Bruno Guggiari hasta Vianney y desde esta última calle va al punto de descarga en la intersección con Karandayty.  

Indicó que este segundo tramo se haría desde el punto más bajo, que es desde Vianney hasta Karandayty,  para llegar a empalmar nuevamente en Ecuador y Padre Elizeche, que sería el punto de partida de ambos  tramos. 

Reiteró que el primer tramo va desde la intersección de Padre Elizeche y Ecuador hasta General Santos.  

“El segundo tramo va desde el punto de descarga hasta Padre Elizeche, sobre Ecuador, donde terminaría la construcción de la obra”, detalló.

Destacó que durante semanas anteriores se trabajó en el reacondicionamiento de las calles Sajonia y Morquio. 

Publicaciones Similares