En Tte. Narváez, en la cuenca de desagüe pluvial de Rocío Cabriza tapan excavaciones hechas por traslado de cañerías del agua de Essap a veredas 

La Municipalidad de Asunción a través del Consorcio Nueva Esperanza continúa con el cambio de cañerías del agua corriente de la Essap a veredas en la calle Teniente Gregorio Narváez. Ahora están tapando las excavaciones realizadas. 

Así lo indicó este viernes 24 de febrero el ingeniero Juan Giménez, fiscal de la Dirección de Obras Municipales, de la Dirección General de Obras, en el marco del proyecto en construcción de la obra de desagüe pluvial de la cuenca ubicada en las calles Rocío Cabriza y otras arterias de la capital. 

Indicó, en la fecha se sigue trabajando sobre dicha zona, justamente para evitar que en dicha arteria se registren daños en la calzada, por la rotura de caños de agua. 

La obra de desagüe pluvial de la cuenca de Rocío Cabriza incluye en su trayecto a las calles Capitán José Domingo Lombardo, Teniente Gregorio Narváez y Teniente Félix Cañete, que según proyecto tendrá una intervención de 804 metros aproximadamente. 

La inversión municipal se ubica en los 9.343.268,957 guaraníes, según ID No 388.777 de la licitación pública nacional. Los barrios beneficiados con la obra son Virgen de la Asunción y Bellavista. 

En la desembocadura del arroyo Mburicao 

Igualmente, el ingeniero Giménez sostuvo que está totalmente confirmado el inicio de las tareas de excavaciones en la desembocadura del Arroyo Mburicao, que es el punto de descarga de la indicada obra de desagüe pluvial de la cuenca de Rocío Cabriza y otras calles. 

Este trabajo se hará el martes 28 de febrero y comenzaría entre las 08:00 y 09:00 horas. 

Publicaciones Similares