En trazado de la cuenca de Isabel La Católica redoblan esfuerzos para los trabajos de la obra de desagüe pluvial

La Municipalidad de Asunción trabaja con ahínco en las obras de desagüe pluvial que se ejecutan en varias cuencas de la capital, con la finalidad de canalizar las aguas de lluvia que, generalmente, ocasionan serios problemas en la circulación vehicular y peatonal, por los peligrosos raudales que se forman.

Al respecto, el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Carlos Gómez, informó, este miércoles 23 de agosto, que en la obra de desagüe pluvial de la cuenca Isabel la Católica, que está en plena ejecución, se trabaja en varios frentes en sus 1.636 metros de intervención, que incluye los barrios San Antonio y Gaspar Rodríguez de Francia.

En tal sentido, indicó que en la fecha se hicieron varios trabajos de limpieza y armadura en la cámara de inspección número 8 del sistema, específicamente en la calle Coronel Gracia y Díaz de Solís.

“También se llevaron a cabo tareas de limpieza y armadura para la construcción de un sumidero con rejillas, que se ubica en la zona de inicio de la obra pluvial, en la calle Coronel Gracia y Alejo García”, especificó.

Agregó que además se hacen trabajos de cordón y cuneta en la calle Díaz de Solís, en Isabel La Católica y en Dr. Candia y Kanonnikoff.

“También se lleva a cabo el relleno de la base en la calle Dr. Montero. En la calle Díaz de Solís, en el terraplén, se rellena la zona con dificultades”, detalló.

Comentó asimismo que hace unos días se taponó uno de los caños de la red cloacal, con algunos materiales que impedían su circulación, que llegó al lugar arrastrado por las aguas de la última lluvia.

Refirió además que el pasado martes 22 de agosto iniciaron tareas en el armado de la losa superior de la cámara de inspección número 6, ubicada en las calles Dr. Montero y Díaz de Solís.

“También en el terraplén de Díaz de Solís entre Coronel Gracia y Dr. Montero”, puntualizó.

Trazado de la red pluvial

Aprovechó para recordar que el trazado completo de la red pluvial de la cuenca Isabel La Católica, según el proyecto municipal, comienza en la calle Coronel Gracia y Alejo García, donde se prevé la construcción de un sumidero transversal con rejillas.

“Luego gira en dirección norte, sigue a la izquierda sobre Díaz de Solís, dos cuadras.  Sigue, con dirección Este, una cuadra sobre la calle Dr. Montero, más dos cuadras. Cruza la calle Isabel la Católica, va por esta arteria tres cuadras hasta la calle Kanonnikoff, donde está la zona de descarga de las aguas de esta obra de desagüe pluvial”, detalló.

Esta gran obra está a cargo del Consorcio C.P.V., a través de una inversión municipal que alcanza los 8.980.573.300 guaraníes.

Publicaciones Similares