En tramo complicado por el agua de la calle Francis Morice colocan hormigón hidráulico y además mejoran empedrado

La Municipalidad de Asunción, en el marco de su proyecto de remoción y reposición de empedrados en calles de distintos barrios de la capital, tiene previsto colocar pavimento de hormigón hidráulico en aquellas zonas donde el agua hace más estragos en días de lluvia. 

En ese marco, el coordinador general de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda, informó el pasado miércoles 28 de abril que en la calle Francis Morice, entre Rafael Barret y Pablo Max Insfrán, del barrio Villa  Aurelia, se mejorarán 6.800 metros cuadrados de empedrado. 

Agregó que se está trabajando además en  una media calzada de Francis Morice, desde Cayetano Rivarola hasta Liberato Rojas, con cargamento de hormigón hidráulico, ya que es una zona baja y muy complicada por los raudales en días de lluvia.  

“Este material de mayor resistencia al agua se colocará en un tramo de la mencionada calle, donde se va cargando el hormigonado de a poco”, detalló.

Indicó que la empresa constructora Ing. Oscar Morel Oses está a cargo del Lote 3 del citado proyecto, que abarca unos 49.737 metros cuadrados, ubicados en los barrios San Jorge, Santa María, Villa Aurelia, Hipódromo y Nazareth, donde se tiene previsto una inversión municipal de 4.074.632.500 guaraníes. 

Explicó que en Francis Morice, en el tramo mencionado, se coloca el hormigón hidráulico porque hay una zona canal, que produce mucho daño por los raudales en días de lluvia. 

“La pista se preparó en un tramo grande, aproximadamente son 1.400 metros cuadrados que se tiene previsto hacer en esa intersección. Sería una cuadra y media en total “, remarcó.

Puntualizó que se hizo una primera parte y actualmente se avanza en otra media calzada, para ir completando por etapas.

Publicaciones Similares